La ensalada que vamos a preparar tiene como ingrediente principal el cuscús (sémola de trigo). Añadiremos verduras y condimentaremos para que resulte un plato fresco, ligero, muy sencillo y completo.
Suelo tener tabulé en cuanto empieza el buen tiempo, y si tienes invitados o barbacoa te recomiendo que lo prepares, porque será éxito seguro.
Yo te voy a contar como me gusta, pero puedes variar los ingredientes si alguno no te gusta.
Es una solución estupenda porque puedes prepararla de un día para otro, te la puedes llevar al trabajo, si sales al campo, si estás a dieta ….
Empezamos.
INGREDIENTES (para preparar el cuscús)
- 250 g cuscús
- 1 cucharadita de sal
- 15 g de aceite de oliva
- 500 g agua
INGREDIENTES
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 cdta comino molido
- 1 cdta sal
- 2 tomates cortados en cuadraditos
- 4 pepinillos agridulces grandes (tipo alemán)
- 1 puñadito de perejil fresco
- cebollino (opcional)
- zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo
Lo primero que haremos es preparar el cuscús. Ponemos el agua a cocer con la sal y el aceite y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y echamos el cuscús. Removemos. Dejaremos reposar tres minutos y listo. Las instrucciones del envase que yo compro, te dice que lo vuelvas a poner al fuego. Yo no lo hago porque me gusta mas el punto de cocción así. Reservar.
Vamos a preparar el resto. Picamos finamente los pimientos, la cebolletas, los pepinillos y el perejil. Si tienes un procesador de alimentos te facilitará el proceso. Si lo haces en la thermomix en velocidad 4 durante 5 segundos y te quedará perfecto.
Incorpora el comino, la sal, el zumo del limón y un diente de ajo picadito.
Añádelo al cuscús.
Pica a mano los tomates en cuadraditos pequeños. Incorpóralo a la mezcla anterior. Mezcla todo bien. Si quieres espolvorea con cebollino, pero es opcional. A mí me encanta y como habrás visto lo utilizo en muchas recetas. Reserva en la nevera hasta sacarlo a la mesa. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
NOTAS
- con las cantidades de esta receta tienes para disfrutarlo en compañía. Puedes reducir los ingredientes a la mitad para probarla.
- Prepara con un mínimo de un par de horas este plato para que los sabores se intensifiquen.
- Puedes hacerla mas ligera, reduciendo el aceite. Igualmente el resultado es estupendo.