No me puedo resistir a esta mezcla. Ingredientes naturales, elaboración rápida y sencilla y resultado realmente delicioso.
Te recomiendo que la pruebes, si tienes que preparar algo rápido, para endulzar una comida o para acompañar la sobremesa. No necesitarás prepararlo con antelación, porque en cuando esté tibio podréis tomarlo.
La masa filo es una masa de harina de trigo, muy fina, que al estar cocida, tiende a romperse con facilidad, por tanto es necesario manipularla con cuidado.
Para hidratarla, utilizaremos la mantequilla derretida, la cual pincelaremos por toda la superficie.
Puedes añadir pistachos, avellanas, almendras …
La cantidad de ingredientes es orientativa. Esta receta te permite añadir mas o menos, según te guste, y siempre te saldrá bien.
Este tipo de masa la puedes encontrar en casi todos los supermercados, en la parte de refrigerados, junto a las masa de hojaldre.
Si te sobran hojas de filo, guárdalas para la semana que viene, que seguro vamos a preparar algo rico.
Te aseguro que vas a triunfar.
Empezamos,

Rollitos de pasta filo con nueces y miel
INGREDIENTES
- 2-3 láminas de pasta filo
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de agua
- 2-3 puñaditos de nueces picadas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- semillas de sésamo negro
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Empezaremos poniendo en un cazo las tres cucharadas de miel y las tres de agua. Dejamos que hierva durante un minuto y reservamos.
Sacamos y desenvolvemos cuidadosamente las láminas de pasta filo sobre la mesa de trabajo.
Con la ayuda de un pincel, vamos pintando de mantequilla toda la superficie de la lámina de la pasta (es suficiente con un solo lado).
Seguidamente, hacemos lo mismo con la mezcla de agua y miel, repartiendo por toda la masa.
Espolvoreamos las nueces o el fruto seco que hayas elegido. Ponemos encima otra lámina que habremos pincelado antes con mantequilla, pincelamos con la mezcla de agua y miel y añadimos los frutos secos picados y repetimos con la última lámina de pasta filo.
Vamos haciendo un rollito fino, empezando por el extremo que está mas cerca de nosotros. Ahora lo cortaremos. Puedes cortarlo a la medida que quieras, según tu gusto.
Acomodamos sobre una lámina de papel de horno que pondremos en la bandeja de hornear. Espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Hornearemos durante 15 minutos o hasta que veas que está doradito.
Listo.
Genoveva González Parody
Hola! No me queda muy claro lo de la mantequilla, y miel. Hay que pincelar cada lámina? Hay que ponerlas una encima de la otra? Se cortan los rollitos antes de hornear, o se cortan después.
Muchas gracias!!
Olga
Genoveva, acabo de cambiarlo para que se entienda lo mejor posible. Espero que te sirva. Ya verás lo ricos que quedan. Un abrazo.