Mi madre hacía una ensalada de pimientos asados sencilla y riquísima, que me encanta. Yo sigo haciéndola, pero en ocasiones hay recetas que transformo para darles una forma distinta.
Está además es la versión rápida, aunque si tienes tiempo o guardas un bote de pimientos asados por tí, el resultado mejora considerablemente.
El éxito de este plato es elegir un bote de pimientos de calidad y un buen aceite de oliva, porque merece la pena. Si no tienes nueces, puedes emplear almendras. También puedes jugar con la cantidad de ajos para hacerlo mas o menos fuerte. Igualmente con el aceite para hacerlo mas o menos ligero.
Puedes emplear esta pasta para tomar de picoteo acompañado con pan o con bastones de zanahorias o de apio, para sándwich con anchoa, con jamón bien fino, con unos tomates secos en aceite, con un queso de cabra …
Es fácil, rápido y buenísimo.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 1 bote pequeño de pimientos asados
- 2 cucharadas de nueces
- 15 gr de miga de pan
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de orégano seco
- 1 cdta de vinagre blanco
- 4-5 dientes de ajo
- 2-3 cucharadas aceite de oliva virgen
- sal
Ponemos una sartén a fuego medio. Pelamos y laminamos los ajos. Los añadimos a la sartén y bajamos el fuego. Queremos que los ajos se hagan lentamente, que no cojan color. Se hacen rápidamente, no te alejes de la sartén, porque tienden a quemarse con facilidad. Reservamos.
En una batidora o procesador de alimentos, ponemos los pimientos escurridos, sin nada de líquido, las nueces, la miga de pan, el pimentón, el orégano, el vinagre, la sal y los ajos reservados.
Trituramos hasta obtener una pasta y listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga