Hoy os dejo una receta super fácil, rápida, con ingredientes sencillos, para que sorprendas y disfrutes el fin de semana.
Me gusta la verdura a rabiar y en este caso, la berenjena con queso y tomate, es una combinación que nunca falla. Queda buena, pero buena.
A mí me gusta prepararlo con tomate casero, porque el plato gana en sabor, pero si vas con prisa, compra tu marca habitual y listo.
Si no tienes albahaca fresca, puedes añadir un poco de la seca en unas cucharadas de aceite de oliva y echarlo al final.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 1 berenjena grandecita
- 250 gr de ricota
- 100 gr de gorgonzola
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado y algo mas para espolvorear al final
- 4 cucharadas de tomate frito
- aceite de oliva
- albahaca fresca (opcional) o seca
- sal
Lavamos la berenjena, cortamos la base y el copete y loncheamos.
IMPORTANTE: NO SALAMOS. Lo haremos cuando las saquemos de la sartén, para evitar que suelten líquido y no queden firmes.
En una sartén antiadherente a fuego medio, ponemos un poquito de aceite y vamos haciendo la berenjena. Este es el paso en el que mas tardamos, así que un poco de paciencia. Tendremos que ir poniendo aceite cada vez que pongamos mas berenjena en la sartén.
Reservamos la berenjena en un plato.
Precalienta el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
En un bol, ponemos los tres quesos, un toque de sal y mezclamos. Reservamos.
En el recipiente que llevaremos al horno, ponemos el tomate frito.
Añadimos una cucharada de la mezcla de los quesos en un extremo de la lámina de berenjena y vamos enrollando. Acomodamos los canelones encima del tomate y llevamos al horno durante 10 minutos o hasta que veas que el queso empieza a derretirse ligeramente.
Espolvoreamos con queso parmesano, un poco de albahaca fresca picada y un hilito de aceite de oliva.
Listo.
Olga
Marta
Hola Olga,
Hoy he descubierto tu blog y no me puede gustar más! Felicidades!
En el caso de no gustarnos el queso gorgonzola, ¿cuál me recomiendas?
Un abrazo!
Olga
Hola Marta, bienvenida.Encantada que te guste las recetas, me hace muchísima ilusión. Sobre la receta te cuento, el ricotta tiene poco sabor, entonces puedes usarlo solo, pero yo le añadiría alguna aromática para potenciar el sabor. Puedes sustituirlo también por queso feta, no se si lo conoces, pero es un queso salado y si lo dejas en trocitos junto con el ricotta, puede quedar muy rico.
Espero que te sirva, y ya sabes cualquier cosita, me cuentas. Un abrazo.