Vamos con un clásico, que está dentro de mis básicos, queda buenísima y si no la has probado, tienes que hacerlo.
Es tan sencilla de hacer, que no merece la pena comprarla, te lo aseguro.
Con 4 ingredientes, vas a tenerla lista en un momento y queda fantástica.
De sabor tan parecida a la que puedes comprar, y seguro que no pararás de hacerla en una temporada.
Es importante dejarla macerar un día, ya verás como los sabores se van mezclando y está mejor que recién hecha.
Empezamos,
Ingredientes
- 1 puerro
- 4 lonchas de jamón ahumado
- 5 pepinillos agridulces
- 2 cucharadas de mahonesa
Cortamos un poquito de los extremos del puerro, para quitarle la base y lo feo del otro extremo, pero dejando la parte verde, porque también la utilizaremos.
En la parte verde, damos un corte vertical en forma de cruz. Esto lo hacemos para lavarlo bien y eliminar los restos de tierra que quedan entre las hojas.
Con un poco de paciencia, cortamos en trocitos pequeños el puerro para dejarlo fino, (fíjate en la foto).
Ponemos una cacerola con agua y sal y cuando empiece a hervir, añadimos el puerro. Lo dejamos cocer durante 2 minutos, escurrimos en un colador y lo refrescamos bajo el chorro de agua fría.
Dejamos que escurra para eliminar el agua. Puedes incluso secarlo ligeramente con una servilleta o paño, o darle unos golpecitos. Reservamos.
Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas y cortadas.
Hacemos lo mismo con los pepinillos.
En un bol, mezclamos el puerro, los pepinillos, el jamón y la mahonesa, (te dejo el enlace para que la prepares en casa), hasta integrar y llevamos a la nevera.
Ya te he comentado que para que coja sabor, es necesario que la prepares con un día de antelación. Listo.
Julie
A mí lo que realmente me motiva a no caer en los mismos platos es buscar recetas por internet. Hay un montón de blogs de recetas veganas y raw, y me he quedado con mis top 5 que voy consultando a menudo y cada semana intento preparar algún plato nuevo, ya sea desayuno, comida, merienda, cena, hummus, patés, salsas Pero no me obligo a hacerlo, lo hago porque me sale de dentro, me motiva ver ese plato tan bonito y quiero hacerlo yo también. En el caso de platos más normales, por ejemplo con las ensaladas, las hago con pocos ingredientes (unos 4) y cortados de diferentes maneras, así voy cambiando con cada ensalada. También intento emplatar bonito (¡hasta los tuppers del trabajo!), me motiva mucho y me lo como super agusto. Otra cosa que hago es que cuando me hago algo hervido o cocido, pongo la vaporera con verduras variadas, y durante los 3 días siguientes hago variaciones de platos con estas verduras.. El mundo de la cocina vegana es multicolor e infinito 🙂
Olga
Julie, estoy contigo. A todo hay que dedicarle su tiempo y la alimentación es tan importante que merece la pena siempre. Me alegro que hayas encontrado motivación y que encuentres muchas recetas mas para preparar. Un abrazo.