Vamos a preparar un plato sencillo, rico y que te sacará de un apuro, porque lo vas a tener listo en muy poco tiempo y si lo dejas preparado de un día para otro queda perfecto.
Así que tenlo en cuenta porque te lo puede llevar al trabajo, a la playa, de picnic, de barbacoa o a casa de los vecinos el viernes por la noche.
Siempre tengo a mano este tipo de pasta, es de lo más socorrido, lo podéis utilizar como sustituto del arroz (tenemosy utilizar en ensalada, para preparar risotto, en sopas, acompañado de alguna salsa … o como en este caso, con una sencilla y refrescante vinagreta.
Es tiempo de disfrutar los días a tope, más fuera que dentro, sobre todo si ya has empezado las vacaciones, y siempre, siempre, siempre comer bien.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 1 vaso de orzo sin cocer
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 1-2 huevos
- 50 gr de aceite de oliva virgen
- 25 gr de vinagre de Jerez
- 1 cdta de mostaza
- 3 tomates medianos
- sal
- queso feta
Ponemos una cacerola con agua y sal y cuando comience a hervir añadimos la pasta. Dejaremos cocer los minutos que nos indiquen en el envase. Al terminar, pasamos a un colador y refrescamos bajo el chorro de agua fría. Dejaremos escurrir y pasamos a un bol grande. Reservamos.
En un cazo ponemos los huevos sin cocer, cubrimos de agua y desde que empiece a hervir, contaremos 10 minutos. Sacamos y refrescamos.
Lavamos los pimientos. En un procesador y si no tienes con un cuchillo bien afilado, añadimos los pimientos, el huevo, el aceite, el vinagre, la sal y la mostaza.
La cantidad de aceite y vinagre es orientativa, si quieres puedes añadir más o menos.
Picaremos hasta dejar trocitos bien pequeños y añadimos al bol con la pasta.
Incorporamos los tomates picados en cuadraditos y los trozos de queso desmenuzados con las manos.
Mezclamos, comprobamos el punto de sal y listo.