El fin de semana coincidimos todos a comer, así que es muy habitual preparar un buen arroz.
He de reconocer que siempre que preparaba arroz con verduras, me quedaba con la sensación que le faltaba sabor. Y de la forma más casual, he dado con mi receta definitiva de arroz con verduras.
Los domingos dejo comida preparada para la semana y una de las cosas que nunca falta es legumbre. Uno de los platos que más me gusta es cocer alubias, y luego en un momento las tengo listas para hacer hamburguesas, añadir a una ensalada, saltear con un poquito de aceite y ajo …
Pues a lo que íbamos, preparé unas judías de Tolosa (podéis utilizar frijoles) y pensé en guardar el caldo de cocción para preparar el arroz. Menudo descubrimiento, el sabor del plato cambia por completo, dándole fuerza sin añadir más.
No dejéis de probarlo, porque estoy convencida que os va a sorprender. En casa se ha convertido en un habitual.
Empezamos,
INGREDIENTES (2-3 raciones)
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 puñados de champiñones
- 1 tomate rojo maduro
- 1 taza de arroz bomba
- 2-3 tazas de caldo de cocer judías de Tolosa
- Sal
- ½ cucharadita de postre de pimentón
- Aceite de oliva
En una cacerola pondremos un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadiremos el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en cuadraditos. Dejamos a fuego medio durante 5 minutos.
Añadimos el tomate que trituraremos previamente y los champiñones en tiras. Salamos.
Dejaremos que se haga a fuego medio hasta que el líquido evapore y las verduras empiecen a tener aspecto aceitoso. Removeremos de vez en cuando. Este proceso llevará no menos de 20 minutos. Es importante no tener prisa, porque el sofrito es primordial para el buen resultado de nuestro plato.
Añadimos el pimentón, mezclamos bien unos segundos. Añadimos el arroz y unimos hasta que el arroz pierda su color blanco.
Echamos el caldo de cocer las judías y ponemos a fuego fuerte durante 5 minutos, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto (ver el tiempo de cocción en el envase).
Dependiendo si quieres dejarlo más seco o más caldoso, añadiremos más caldo o un poquito de agua.
Serviremos inmediatamente.
Hasta la próxima receta.