Vamos con un plato único que queda estupendo y con el que vas a lucirte seguro.
Los domingos en mi casa son de arroz y a partir de ahora este sin duda será uno de los que alegrará nuestra mesa y seguro que la tuya también.
Este arroz inspirado en una receta que recientemente probé en Lisboa, es una mezcla entre un arroz caldoso y un risotto. Queda de lo más sabroso y suave y el toque de cilantro le va perfecto.
Hay mucha gente a la que no le gusta el cilantro, en esta ocasión y al cocinarlo, desaparece su sabor original, aportando un toque buenísimo.
La burrata es un queso cremoso y suave, que puedes encontrar en tiendas especializadas y en la mayoría de los supermercados grandes. Con este queso conseguimos suavidad y cremosidad y para dar el golpe maestro utilizaremos un poquito de queso manchego curado.
Os recomiendo que lo probéis, seguro que os va a encantar.
Empezamos,

Arroz verde
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- ½ cebolla
- 2 puñados grandes de espinacas
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- ½ kg de mejillones
- 3 vasos de caldo de pescado
- 1 vaso de arroz bomba sin llenar
- 2 cucharadas de burrata
- 1 cucharada de queso manchego curado
- Aceite de oliva
En una cacerola ponemos el aceite de oliva y cuando esté algo caliente añadiremos la cebolla partida en cuadraditos bien pequeños. Dejaremos hasta que se vuelva transparente.
Mientras tanto lavamos los mejillones y los ponemos a fuego vivo, en una cacerola con 2 vasos y medio de agua. Tapamos y esperamos a que se abran. Retiramos los mejillones en un plato y reservamos el caldo.
Añadimos las espinacas, el perejil y el cilantro bien lavado y picadito, como si hiciéramos cuadraditos con ellos.
Mezclamos hasta que veamos que las hojas están cocinadas. Salamos.
Añadimos el arroz y mezclamos durante unos segundos.
Echamos 3 vasos del caldo reservado y dejaremos cocer según las instrucciones del envase. Si ves que te falta algo de caldo, añade un poquito hasta completar los 3 vasos.
Pasado este tiempo añade unos cuantos mejillones cocidos, la burrata y el queso manchego. Mezcla y deja reposar unos minutos. Sirve inmediatamente.
Listo.