Hay tantas formas de cocinar el bacalao, que no me canso de prepararlo. Sin duda alguna es uno de mis pescados preferidos.
La receta de hoy tiene un punto agridulce que me encanta. La mezcla del vinagre y el pimiento rojo, da un toque riquísimo a este plato.
También puedes pasar por harina el bacalao y freírlo en aceite. De esta forma será mas calórico, pero esta muy, muy rico.
Otra forma de preparar el bacalao, sencilla, rápida y completa, estupenda para preparar y disfrutar en compañía.
Empezamos.
Ingredientes (para 4 personas)
- 300 gr de migas de bacalao desalado
- 4 patatas medianas
- 2 pimientos rojos medianos
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cucharadita de pimentón
- vinagre blanco
- aceite de oliva
Lavamos los pimientos, eliminamos los nervios y las semillas interiores y cortamos en tiras. Ponemos una sartén al fuego y cubrimos de aceite la base, añadimos los pimientos y dejamos que se frían a fuego medio-suave durante 20 minutos.
Sacamos, añadimos un chorrito de vinagre, mezclamos y reservamos.
Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas un poco mas gruesas que para tortilla, salamos ligeramente y freímos en el aceite (si fuera necesario, añadiríamos algo mas de aceite), por tandas. Sacamos las patatas y ponemos en el plato o fuente donde vayamos a servirlo.
En el aceite que queda de freir las patatas, ponemos el bacalao y lo rehogaremos ligeramente durante 2 minutos.
Ponemos el bacalao encima de las patatas, y los pimientos reservados encima del bacalao. Espolvoreamos con pimentón y listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga