Vamos a empezar la semana con una receta que hago un montón de veces y que queda de lo más buena.
Ya sabéis que utilizo muchísimo la avena en mis recetas, me encanta.
La avena es un alimento de lo más completo, es el cereal que más cantidad de materia grasa contiene, grasa de la buena, alto en proteína, que nos proporciona más energía a lo largo del día, es saciante, bueno para el colesterol, alta en fibra y minerales como zinc, hierro, calcio, magnesio y vitaminas del tipo B, buenas para el nerviosismo, el estrés…
Hoy la utilizaremos en una receta tan sencilla y rápida, que seguro que te enganchará y si eres de los que vas con prisa y no comienzas el día con un buen desayuno, te recomiendo que lo pruebes.
Puede servirte para un desayuno, para media tarde, añadiendo un plátano les encantará a los peques, si le añades un poquito de jengibre en polvo, te servirá para entrar en calor, si la tomas en la cena te servirá para conciliar el sueño …
Esta bebida puedes tomarla tanto caliente, como fría.
Espero que te animes, que la pruebes y que la avena sea un ingrediente que no falte en tu lista de la compra.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas no muy llenas de copos de avena
- 2 dátiles
- 1 cdta de canela en polvo
En un cazo ponemos el agua y la leche.
Podemos poner dos vasos de leche en lugar de uno de leche y uno de agua (yo lo hago así para que resulte más ligero), de esta forma te quedará más cremoso.
Calentamos sin que llegue a hervir y añadimos los dátiles, los copos de avena y la canela en polvo. Apartamos del fuego y dejaremos reposar unos cinco minutos.
Pasamos a un procesador y trituramos hasta dejar bien suave.
Servimos y espolvoreamos con canela.
Listo.
Marta
Gracias 💗 la hare hoy mas tarde se siwnte delicioso.
Olga
Marta, es una delicia. Saludable, saciante, llena de propiedades y muy, muy rica. Ya verás.
Silvia Sampere
Uau me encanta! Acabo de descubrir tu blog. A ver si pruebo esta recetilla!
Olga
Hola Silvia, bienvenida. Me hace mucha ilusión que te guste, eso es lo que intento. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte.
May
Hola Olga, cómo me gusta todo lo que haces, gracias!
Una pregunta estúpida chica, entiendo que en todas tus recetas a los dátiles les quitas el hueso verdad? Y qué variedad usas? Gracias de nuevo, un abrazo.
Olga
Hola Maite, si quitamos el hueso siempre. La verdad es que uso según tenga a mano de rama o medjool, pero el que más me gusta es el que viene con la ramita, me parece más natural. Encantada siempre. Un abrazo.
May
Muchas gracias.
Brisa
Hola Olguita vine a ver tu receta y es así como yo hago mi avena caliente, endulzo con dátiles picados ! Pero ahora probaré a hacer la tuya para tomarla fría, para caliente yo le pongo más avena. Gracias por todas tus delicias! Soy Delmar en IG. Un abrazo!