Este bizcocho tiene todas las claves para convertirse en un básico indispensable en mi recetario.
Es sencillo, rápido, de estos bizcochos que casi se hacen solos, con ingredientes que podemos tener en casa y con una especia que va a darle un sabor único, el anís.
Te recordará a los bollos de toda la vida, de las panaderías de pueblo, ese olor anisado tan presente en la repostería tradicional y que tan buenos recuerdos nos traen.
Puedes molerlo en casa o bien comprarlo molido. Entero lo encuentras en cualquier supermercado. Molido, puedes encontrarlo en herbolarios, y si vives en una ciudad grande lo encontrarás en tiendas a granel.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 250 gr de harina de trigo
- 150 gr de miel líquida
- 150 gr de azúcar moreno
- 6 huevos
- 100 gr de aceite de oliva suave
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de anís molido
- ½ cdta de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- mantequilla y un poquito de harina para el molde
Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo.
Preparamos el molde. Vamos a untar las paredes y la base del molde con mantequilla. Espolvoreamos con harina por toda la superficie que tenga mantequilla, volcamos el molde y con un golpe seco en la base eliminaremos los excesos de harina. Reservamos.
Batimos durante unos minutos el aceite, la miel y el azúcar. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados.
Incorporamos la harina tamizada, la levadura, el anís, la canela y la pizca de sal.
Volcamos sobre el molde reservado y llevamos al horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo saquemos la aguja limpia.
Dejaremos aproximadamente 10 minutos en el molde y desmoldaremos.
Siempre os aconsejo que dejéis hasta el día siguiente para disfrutarlo, ya que el sabor mejora considerablemente.
Listo.
Olga
Maite
Es para un molde pequeño?me puedes decir de q medida es?
Olga
Maite,
estos moldes miden 14×7, pero tu puedes hacerlo en uno solo, o adaptarlo al molde de magdalenas por ejemplo. Espero que te guste. Un abrazo.
Lizet Bowen
Esa miga! esta receta suena excelente como una base para agregar otros sabores, algunas nueces o semillas.
Olga
Pues imagínate, con nueces tiene que estar de miedo. Tiene una miga muy compacta, pero no queda nada seco. Estoy deseando hacerlo mas esponjoso, porque el sabor del anís es impresionante. Un abrazo.