Esta semana va a ser la pera, o la semana de la pera, o como aprovechar peras o que hacer cuando tienes una caja de peras, de un peral mimado, para que dé un montón de peras, con las cuales preparar unas estupendas recetas como la de hoy.
En fin, como os cuento, que esta semana haremos tres recetas estupendas con peras.
Es increíble el sabor de una pera de campo, de una pera buena, mejoran cualquier plato que hagas. Hay pequeños y sencillos placeres que alegran cualquier día, y si es compartido mucho mas.
Asegúrate de comprarlas con sabor, ni madura, ni verde, tiene que tener un punto medio.
La textura de este bizcocho me encanta, es jugoso y los granulitos de la pera (que se aprecian en la foto), lo hacen muy, muy rico. Si quieres que salga mas esponjoso, pon algo menos de pera. A mi me gusta que el resultado final sea algo mas compacto y con sabor.
Féliz semana.
Empezamos.
INGREDIENTES
- 3 peras (de la variedad que mas te guste)
- 225 gr azúcar
- 3 huevos (temperatura ambiente)
- 90 gr aceite de oliva suave
- 1 yogur natural (temperatura ambiente)
- 250 gr harina
- 8 gr de levadura de repostería (1/2 sobre)
- un chorrito de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Lava y pela las peras, eliminando el corazón y los extremos. Trocéala y pásala por la batidora. Añade un chorrito de zumo de limón. Esto hará que la pera no se oxide y no oscurezca.
Mientras tanto, vamos a batir el azúcar y los huevos, muy bien batidos. Luego añadimos la pera reservada, el aceite y el yogur. Seguimos mezclando, hasta que la mezcla esté ligada.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior. Ponemos el toque de sal y mezclamos despacio, justo hasta que esté todo integrado.
Engrasamos el molde, espolvoreamos con harina, volcamos y damos un golpe seco en la base para eliminar el exceso.
Añadimos la masa y llevamos al horno un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo, pincha el bizcocho para comprobar si esta listo. El pincho tiene que salir limpio.
Sacamos el molde y dejaremos unos 10 minutos para que pierda temperatura. Desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga