
Blinis de salmón
Hoy haremos un aperitivo riquísimo y fácil. Te llevará poco tiempo prepararlo. La primera vez que lo probé me encanto. El fuerte sabor del salmón, contrasta con la sutileza del blini, que se deshace en la boca. Esta receta que lleva yogurth, es la mejor que he probado. Podéis tomarlo con una salsa tártara, con creme fraîche, con una mezcla de mahonesa y mostaza… Mi recomendación es que lo toméis recién hecho, estará mucho más rico.
Empezamos.
Ingredientes para el montaje
- Salmón ahumado
- Salsa tártara
- Alcaparras
- Eneldo para espolvorear
- Un poquito de aceite para la sartén
Ingredientes para la masa (para un montón de blinis)
- 200 g de yogurt
- 100 g de harina
- 1 huevo
- 6 g levadura
- ½ cucharadita sal
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, calentamos una sartén y pincelamos de aceite. Las haremos a fuego medio. Vamos poniendo pequeñas porciones de masa (puedes hacerlo con una cuchara y así todas tendrán el mismo tamaño). Cuando veamos que está cuajando damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Sacamos y vamos montando el blini. Pondremos salmón ahumado encima, un poquito de salsa tártara, la alcaparra y el eneldo. Listo.

Blinis de salmón
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Mari Carmen
Tiene muy buena pinta, una bonita presentación, lo haré ;D
Olga
Mari Carmen está riquiiisimo. Ya verás.
Montse
Al trabajar con pequeñas cantidades, siempre tengo dudas con la levadura, ¿cuanto es 6 gramos? ¿una cucharadita? ¿tipo Royal o de panadería? me quiero enterar bien para probarlo este fin de semana.
Olga
Montse si tienes las cucharillas medidoras te resultará muy fácil, ya que vienen para pesar en varias medidas. En el caso de que no las tengas, una cucharadita de café no colmada son 5 gr. Echas un poquito más y ya lo tienes. Espero que te salgan riquísimas.
La levadura que utilizamos es de repostería. La levadura Royal.