Vamos a preparar esta boloñesa de lentejas que me encanta y que queda tan rica.
Me parece un plato estupendo que podemos dejar preparado con antelación y mezclado con arroz, unas verduras a la plancha o como en este caso con pasta, te dará mucho juego.
Tiene mucho sabor y el queso le da un toque muy rico.
Normalmente compro el parmesano en un trozo. Me gusta rallarlo en casa porque tiene mejor sabor, se lo que lleva mi queso rallado, lo aprovecho todo y de esta forma resulta más económico.
Os voy a contar un truco del cocinero inglés Jaime Oliver y que utilizo habitualmente en algún guiso. Es opcional, no pasa nada si no lo tienes, pero es una forma muy buena de dar un extra de sabor, aprovechando la corteza del queso una vez rallado. De hecho en Italia puedes encontrar a la venta las cortezas.
No dejes de probarlo, te va a encantar.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 125 gr de lentejas beluga cocidas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 ramita de apio
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 tomate rojo grande
- 250 gr de tomate triturado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Un trozo de corteza de parmesano (opcional)
- 40 gr de pasta por persona
En una cacerola ponemos aceite hasta cubrir ligeramente la base.
Añadimos las zanahorias, la cebolla, el apio y los pimientos en trocitos muy pequeños. A los 5 minutos añade el tomate, el triturado lo añadiremos más adelante.
Dejaremos hasta que estén ligeramente blandos, pero no en exceso. Ves removiendo. Salamos. Añadimos el diente de ajo picado, el tomate triturado, el orégano y las lentejas cocidas.
Si vas a utilizar la corteza del parmesano, añádela ahora. Yo utilizo un trozo grande, de esta forma es más fácil retirarla cuando el guiso ha terminado y antes de servir.
Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Comprueba el punto de sal. Cuando estén listas añadimos el queso rallado y mezclamos. Dejaremos un poco para echar por encima.
Cocemos la pasta y montamos el plato.
Listo.
Hasta la próxima receta.