Vamos a preparar unos bombones distintos y con unos ingredientes que los harán más saludables.
Desde que los vi en la cuenta de Raquel @kelmaral, en Instagram, pensé en hacerlos, porque para mí estos ingredientes son irresistibles y siempre los tengo a mano.
Son muy sencillos, rápidos, con tan sólo tres ingredientes y perfectos para disfrutar y sorprender a quien tu quieras en cualquier momento.
No sé a vosotros, pero a mí me encantaría que me regalasen unos poquitos, ¿no os parece?
Empezamos,
INGREDIENTES (para 12 bombones)
- 12 dátiles grandecitos
- 12 mitades de nueces
- 1 tableta de chocolate 70% (o del que prefieras)
Abrimos los dátiles por uno de los lados únicamente, retiramos el hueso y ponemos la mitad de una nuez.
Con la ayuda de los dedos vamos cerrando el dátil para que la nuez quede dentro y no se salga al pasarlo por el chocolate.
Partimos en trozos la tableta de chocolate y la ponemos en un vaso (si es tipo tubo y bajo, mejor).
Calentaremos al microondas de 30 segundos, en 30 segundos, para evitar que se queme y removiendo cada vez que paremos el microondas. Cuando veas que quedan pedacitos pequeños por disolver, remueve, con el calor que queda será suficiente para que se deshaga.
Pinchamos el dátil a lo largo uniendo los dos lados con un palo de madera o brocheta, justo por la parte que hicimos el corte y sumergimos en el chocolate.
Sacamos y con cuidado agitamos para eliminar el exceso de chocolate.
Pondremos el bombón sobre un plato en el que habremos puesto papel film (de esta forma es más sencillo despegarlo) y lo llevamos al frigorífico, hasta que esté completamente duro.
Listo.