Hace unos meses preparé este plato, lo compartí en Instagram y ha gustado tanto que lo dejo por aquí para que todos los que queráis podáis prepararlo.
Un tema que no me queda claro es la diferencia que existe entre boniato y batata. He leído y sigo sin tenerlo claro, así que agradecería si alguien nos aclara esta duda.
Es un plato que queda riquísimo. La gracia está en la vinagreta, que le da un toque de sabor extra al plato y el boniato, que a mí personalmente me encanta.
Es tan sencillo que lo vas a tener listo en un momento y que te va a venir bien siempre, pero sobre todo en verano, para pasar poco tiempo en la cocina y mucho tiempo disfrutando de las vacaciones.
Estoy segura que te va a solucionar un entrante o una cena, yo lo preparo a menudo, en casa nos encanta.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 1 boniato
- 5-6 espárragos verdes frescos
- queso parmesano
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
INGREDIENTES (para la vinagreta)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sal
- 1 puñadito de nueces picadas
Pelamos el boniato y lo partimos en cuadrados de tamaño medio. Lavamos los espárragos y quitamos el extremo de la base, que es la parte más dura y fibrosa.
Un truco es coger el espárrago y doblarlo en el extremo de la base para cortarlo. El solo romperá, desecha la parte inferior y quédate con el resto. Lo partimos.
Añadimos a una sartén un chorrito de aceite, echamos el boniato y los espárragos tal cual, sin cocer ni nada y sin nada de sal.
Los hacemos a fuego fuerte mezclando de vez en cuando hasta que empiecen a tostarse ligeramente.
Mientras tanto vamos a preparar la vinagreta.
En un vaso ponemos los ingredientes de la vinagreta a excepción de las nueces. Con ayuda de un tenedor batimos hasta que veas que mezcla, añadimos las nueces y reservamos.
Pasamos a un plato, rallamos un poquito de parmesano y añadimos la vinagreta.
Listo.