Cuenta la historia que esta deliciosa receta de chocolate se descubrió por el error de un cocinero al olvidarse añadir la levadura.
Esta es la receta mas maravillosamente buena que jamás he probado. El secreto está en no dejar que se haga en exceso para poder disfrutar mas intensamente de su extraordinaria textura y su incomparable sabor. De esta forma nos queda un interior jugoso y una corteza crujiente maravillosa.
Cuando tengo dulces en casa, este brownie es el primero en terminarse, ¿por qué será?.
Suelo presentarlo con una buena bola de helado de vainilla o como en este caso con frutos rojos variados. Me encanta el contraste de sabores que aporta. También le pongo nueces y unos trozos pequeños de toffee. Cuando tienes la suerte de toparte con uno… tu suerte cambia, porque te alegra el día por completo. Es terapéutico.
Espero que os animéis a hacerlo porque no tiene complicaciones.
Empezamos.
INGREDIENTES
- 165 g mantequilla
- 200 g chocolate negro
- 3 huevos
- 2 yemas
- 1 vainilla o 2 cucharaditas de extracto
- 165 g azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina normal
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- un buen puñado de nueces (opcional)
- toffee cortado en cuadraditos (opcional)
Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
Prepara el molde y corta un trozo de papel de horno, suficientemente grande para que los extremos salgan por el borde del molde. No te preocupes que el papel no se quede fijo, en cuanto vuelques la mezcla, no habrá problema.
Pon la mantequilla y el chocolate en un bol, que llevaremos al microondas, y ponlo a calentar, removiendo cada 30 segundos.
Ayúdate de una batidora para mezclar los huevos, las yemas y la vainilla hasta que la mezcla se vuelva mas clara y esté bien esponjosa. Añadiremos el azúcar poco a poco a la mezcla, sin dejar de batir. A continuación incorporamos el chocolate y después la harina, el cacao en polvo y la sal hasta que quede bien mezclado. En este momento ponemos las nueces y el toffee y mezclamos de nuevo.
Volcamos la mezcla en el molde y hornearemos durante 25 a 30 minutos. Ya sabes el interior tiene que quedar como sin hacer. Déjalo enfriar en el molde y espera impacientemente para poder hincarle el diente. Puedes tomarlo templado o frio. Yo no tengo preferencias, es mi debilidad.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Mar
Olga, voy a hacerlo para Nochebuena, somos muchos y tengo que comprar el molde todavía, unos 35, la idea es un trocito de brownie y la bola de helado un trozo de unos 8*8 o así, cuántos calculas que necesito según tu receta?
Muchas gracias y felices fiestas.
Olga
Me encantan las reuniones familiares y la vuestra es impresionante.
A mi me cuesta calcular para tanta gente. Pero creo que con 3-4 será suficiente. Ten en cuenta que igual hay muchos que no llegan al postre. Claro que tampoco pasa nada si sobra claro.
Lo que sí que haría, es hacerlo en uno o dos moldes como máximo. De esta forma será más fácil conseguir el punto de horno. Si el molde es demasiado grande corres el peligro de que se haga demasiado por los laterales y sé quede poco hecho en El Centro.
Mar
Uyyyy, te pregunté más o menos las medidas del molde pero creo que no te lo envié 😊
Felices fiestas
Olga
Mar, el molde que utilizo es de 26×20. FELIZ NAVIDAD!!!!!