Llevo unos días de no parar, de paca y paya, de surgir imprevistos, de no acordarme que se ha terminado la leche y no he pasado por el súper, de recoger cosas del tinte, de los médicos … Esto entre muchas cosas más, ¿os suena?
Pero hoy veo las cosas distintas, empiezo mis ansiadas vacaciones y las necesito, pero de verdad.
Mientras tanto hay que seguir preparando comidas y cenas y con tan poco tiempo tengo que echar mano de recetas como la que haremos hoy.
La bruschetta es un típico aperitivo italiano. Para hacerlo excepcional te aconsejo que uses unos buenos tomates, con sabor, ahora es temporada y seguro que puedes encontrarlos fácilmente, un buen aceite de oliva y una burrata bien cremosa.
Puedes sustituir el queso, por unas lonchitas finas de jamón serrano o simplemente tomarlo tal cual.
Es un aperitivo perfecto, pero igualmente me resuelve una cena rápida e imaginaros, queda riquísimo.
Seguro que lo vais a preparar un montón de veces.
Por cierto, aunque empiezo mis vacaciones, seguiré cocinando y compartiendo recetas, porque es una de las cosas que más me gusta hacer y cuando dispongo de tiempo, más.
¡Féliz verano!
Empezamos,

Bruschetta
INGREDIENTES
- 3 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rojitos
- albahaca fresca
- aceite de oliva virgen
- sal
- burrata
Lavamos los tomates, los pelamos y cortamos en cuadraditos. Los salamos, rociamos con aceite de oliva virgen extra y añadimos unas hojas de albahaca fresca, reservando unas poquitas para poner al final.
Mezclamos y reservaremos en la nevera.
Mientras tanto vamos a tostar el pan. Puedes hacerlo en una tostadora, en caso de no tenerla, puedes utilizar una sartén.
Una vez tostado, dejaremos enfriar ligeramente y frotaremos ajo por cada tostada.
Sacamos la mezcla de la nevera y con un tenedor vamos cogiendo los trocitos de tomate, de esta forma el líquido que suelta se queda en el bol, y vamos repartiendo sobre la tostada.
Pellizcamos unos trocitos de burrata que ponemos sobre el tomate, unas hojitas de albahaca fresca y un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Listo.