Ya sabéis que me encanta y disfruto el pescado en todas sus formas y variedades.
Esta receta especialmente, porque te permite dejarlo preparado el día de antes, sin grandes esfuerzos y en poco tiempo.
Para todos aquellos que trabajamos fuera de casa, es fundamental tener platos que nos faciliten el menú semanal, sin renunciar a comer bien. Solo pensar que cuando llegues a casa, después de tu jornada de trabajo, poder disfrutar de este estupendo plato, hace la mañana mas llevadera. Garantizado.
Puedes acompañarlo con arroz cocido y será un plato único completo. Puedes hacer el plato mas ligero, reduciendo la cantidad de aceite, incluso a la mitad.
Empezamos,
INGREDIENTES
– 1 kg de anillas de calamar limpias
– 300 gr de cebollas
– 100 gr de vino blanco seco (tipo fino)
– 2 dientes de ajo
– 50 gr aceite de oliva virgen
– 1 tomate grande maduro
– 2 cucharaditas de pan rallado
– sal
Ponemos a calentar el aceite en una cacerola. Cortamos la cebolla. Picamos también el ajo y el tomate y añadimos los tres ingredientes a una sartén con el aceite caliente. Dejaremos que se haga durante 10 minutos, a fuego medio. Incorporamos las anillas, el pan rallado y el vino y mezclamos. Salamos. Dejaremos que se hagan durante 20 minutos aproximadamente. Comprobamos el punto de sal y listo.
¡A DISFRUTAR!!
olga
NOTAS
– Para preparar el arroz pon a cocer agua, (doble cantidad de agua, que de arroz) con una cucharadita de sal. Cuando hierva, añade el arroz y deja cocer durante 16 minutos aproximadamente. También puedes freír dos dientes de ajo en una sartén, rehogar un par de minutos el arroz y añadir el agua hirviendo, de esta forma te quedará un arroz estupendo. Listo.