Hace unas semanas fuí a cenar a un restaurante, muy recomendado, del que ya os contaré, probé este plato que me encantó y aquí la tenemos.
Inmediatamente pensé en prepararlo en casa. No puede ser mas sencillo y si haces la versión “sin complicarte”, será más sencillo aun.
Si eres de los que vas con prisa, en el super puedes encontrar la cebolla y el pimiento ya preparado, y la tendrás lista en un suspiro.
Imaginaros las mezcla de sabores, de texturas, el contraste del dulce, del salado y del crujiente del azúcar. No vais a parar de prepararla.
Vamos a caramelizar el azúcar con un soplete. En caso que no lo tengas, no te preocupes, simplemente no le pongas el azúcar.
Empezamos,

Cebolla y pimientos confitados con queso de cabra caramelizado
INGREDIENTES (por unidad)
- 1 cucharadita de cebolla caramelizada (casera o en conserva)
- 1 cucharadita de pimiento caramelizado (casero o en conserva)
- 3 rodajas de queso de cabra
- Azúcar blanca
Os dejo el enlace de la receta de la cebolla caramelizada, para el que se anime a hacerla.
El pimiento lo haríamos igual que la cebolla y añadiríamos, una o dos cucharada soperas de azúcar y cuatro cucharadas soperas de vinagre de manzana. Si os gusta mas azucarado o mas fuerte de vinagre, podéis rectificarlo.
Empezamos poniendo una rodaja de queso de cabra. Encima ponemos un poco de azúcar y con ayuda del soplete caramelizamos. Ponemos una cucharadita del pimiento, encima otra rodaja de queso, ponemos el azúcar, caramelizamos con el soplete, volvemos a poner cebolla, otra capa de queso, algo de azúcar, soplete para caramelizar y decoramos con un poquito de pimiento y cebolla caramelizada.
Listo.
Olga