Es verdad que hay días que tendrían que tener mas de 24 horas, días en los que parece que todo sale al revés, en los que la tarde se ha complicado o en los que simplemente no nos apetece liarnos en la cocina. Pues bien, para estos días, como para otras muchas ocasiones, hay que ser prácticos y recurrir a platos tan socorridos como los que hoy os presento.
Estos tres platos también os servirán si tenéis una cena en casa con amigos. Vais a quedar como reyes.
Pues bien, aquí os traigo unas sugerencias, riquísimas, sanas y facilonas para que terminéis el día , tanto si ha sido bueno, como si ha sido regular, con una sonrisa. Ya me contareis con cual os quedáis.
ENSALADA DE PEPINO
Esta ensalada es una de mis preferidas. El pepino en verano es tan refrescante y apetecible que nos permite prepararlo de un montón de formas distintas.

Ensalada de pepino
INGREDIENTES
- 1 pepino
- 1 yogur griego
- 1 diente de ajo sin germen
- cebollino o eneldo.
- sal y un toque de pimienta (opcional)
Lavamos el pepino a conciencia y sin quitar la piel cortamos a lo largo. Vaciamos las semillas con la ayuda de una cuchara y cortamos en cuadraditos. Reservamos.
Batimos el yogur con el diente de ajo, bien picadito, la sal, la pimienta y el cebollino. Unimos al pepino reservado y mezclamos. Reservamos en la nevera hasta servir. Listo.
PICO DE GALLO
El pico de gallo es puro vicio. Rico, fácil y ligero. Después de un mal día, llegas a casa, abres la nevera y te encuentras esta maravilla y te aseguro que te cambia la cara. Intenta comerlo en el mismo día que lo preparas. Acompañalo con unos nachos y una cerveza bien fresquita. Prueba y me cuentas.

Ensalada de pico de gallo
INGREDIENTES
- 2 tomate rojo pero entero tipo pera
- ½ cebolleta
- unas hojas de cilantro fresco
- chile (opcional, pero le da otra alegría)
- 1 lima
- sal
Lavamos el tomate y lo picaremos en cuadraditos pequeños. Haremos lo mismo con la cebolleta. Lavamos las hojas de cilantro, las secamos con una servilleta de papel y cortamos. Mezclamos bien todo, añadimos el zumo de lima, el chile y salamos. Mezclamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Listo
QUESO CON NUECES
Me gustan los quesos en todas sus formas y variedades y me gustan las mezclas y los contrastes de sabores. Por tanto este plato me parece una explosión de sabores y texturas.
No puede ser mas fácil. Este si que es para el peor día que tengas de la semana. Sírvete una copa de vino, pon tu música preferida y disfruta.
Lo tendrás hecho en un abrir y cerrar de ojos. Listo.

Queso con nueces
INGREDIENTES
- 1 Queso pequeño de pasta blanda de cabra
- unas nueces
- miel suave tipo mil flores
Dispón en un plato el queso. Esparce por encima unas nueces picadas y echa un buen chorretón de miel.
¡A DISFRUTAR!!
Olga