Vamos a preparar un aperitivo super saludable y que queda tan bueno que te recomiendo que lo pruebes.
Me encanta el boniato, da igual como esté preparado. Normalmente lo hago al horno, pero en está ocasión decidí prepararlos en forma de chips.
Quedan súper crujientes y la mayor ventaja es que al utilizar una freidora de aire, utilizaremos muy poquito aceite.
Aprovecharé a daros mi opinión sobre este electrodoméstico del que todo el mundo habla y que vemos por todas partes.
El punto fuerte de este aparato es sin duda alguna el poder freír con poco aceite y así conseguir resultados más saludables en nuestros platos.
Desde mi punto de vista, el lograr acercarnos al resultado de una fritura dista mucho de la realidad. Por tanto si merece o no el desembolso es cuestión personal.
El método de cocción es igual al que encontramos en un horno, aunque los tiempos de horneado son más cortos y al tener un tamaño más pequeño, resulta muy cómodo si cocinamos pequeñas cantidades o si no te apetece encender el horno.
El ahorro de aceite es considerable ya que necesitaremos una cantidad mínima en relación a cualquier fritura convencional.
Tendremos que tener también en cuenta el espacio que tengamos en nuestra cocina. Mi modelo es de la marca italiana Cosori, tiene una capacidad de 3,5 litros y no es precisamente que ocupe poco espacio. Además para contároslo todo os diré que al menos la mía es algo ruidosa.
Vamos con la receta.
,
INGREDIENTES
- 1 boniato de tamaño medio
- Aceite de oliva
- Sal
Pelaremos el boniato eliminando la piel exterior. Con ayuda de un pelapatatas iremos sacando tiras finas. Añadimos una cucharadita de aceite o pulverizamos ligeramente y mezclamos. Pongo el programa de precalentado a temperatura 140°, el mío dura 3 minutos. Utilizo esta temperatura porque de esta forma el boniato no oscurece y controlamos mejor que se nos quemen.
Ponemos el boniato dentro del cestillo, y programamos a 140° durante 30 a 35 minutos, dependiendo de la cantidad. Iremos removiendo cada 5 minutos y sacaremos las que ya están hechas. Si ves que hay algunas pegadas, sepáralas con cuidado de no quemarte. Los extremos son los que se hacen antes, y el centro tarda algo más, así que ves moviendo de fuera a dentro.
Sacaremos y dejaremos que enfríen completamente.
Listo.
Hasta la próxima receta.