Hoy receta de lo mas saludable. ¿Os atrevéis?
Pues si chorizo vegano, ¿por qué no? Os aseguro que el resultado merece la pena.
Seamos realistas, no os esperéis un chorizo tipo ibérico de Salamanca, con su grasita y demás, pero este tiene una textura similar a la de morcilla patatera, que no se si la conocéis, es una morcilla de sabor suave y mas blandita que un chorizo. Yo que vosotros lo probaría.
El resultado, estupendo, sin grasa y con el toque de las especias, que potencia cualquier plato.
Como siempre os digo al que no le guste el ajo, que lo ponga seco para que resulte mas suave y puedes ir probando con las especias, para hacerlo el sabor en conjunto mas o menos intenso.
Puede servirte para poner encima de una tostada de pan, con unas patatas fritas y un huevo, con unas lentejitas…, vamos que comes la mar de bien y ligerito, ligerito.
Si lo añades a un guiso, por ejemplo lentejas, ten en cuenta de añadirlo cuando el guiso ya esté listo, con el remanente de calor será suficiente.
Empezamos,
INGREDIENTES (aproximadamente 6 choricitos)
- 3 pimientos rojos tamaño medio
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande y maduro
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 300 gr de alubias roja en conserva
- 1 cdta orégano seco
- 1 cdta pimentón ahumado
- 1 cdta pimentón dulce
- 1 cdta pimienta de Jamaica
- 1 cdta de ajo seco (también puede ser fresco)
- ½ cdta de anís molido
- 1 cdta de sal fina
- 2 cucharadas de harina (yo puse centeno integral)
Empezaremos lavando los pimientos y eliminando las semillas para dejar solamente la carne.
Pelamos la cebolla.
Lavamos el tomate.
Troceamos el pimiento, el tomate y la cebolla y con ayuda de un procesador, lo dejaremos bien picadito.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando este caliente añadimos el picado de verdura. Dejaremos durante 30 minutos aproximadamente a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando lleve 15 minutos cocinándose, añadiremos la sal, el orégano, el pimentón dulce, el ahumado, la pimienta de Jamaica, el ajo seco y el anís molido. Mezclamos bien y dejamos que siga cocinándose.
Lavamos las alubias bajo el grifo, y dejamos escurrir para eliminar el agua. Las añadimos a la verdura y con ayuda de un tenedor las aplastamos.
Por último añade la harina y mezcla bien.
Vamos a darle forma. Pondremos un par de cucharadas de la mezcla en papel film, hacemos un rulo y cerramos. Envolvemos en papel de aluminio. Continuamos con el resto de pasta.
Ponemos una cacerola con dos o tres dedos de agua, cuando hierva añadimos los chorizos y dejaremos cocer durante 20 minutos. Apaga el fuego y no saques del agua hasta que hayan enfriado.
Este paso es opcional. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y les damos un sellado, es decir, dejamos que cojan un poquito de color y que haga un poco de costra.
Ya los tenemos.
Olga
Briss
Olguita ya leí la receta y que rico y facil de hacer. Gracias te cuento después de hacerlo. Y me voy a buscar la receta del pan Nan … quiero hacerlo hoy. Saludos y gracias por todas las delicias que compartes. ????❤️
Olga
Seguro que te va a gustar y el pan naan ni te cuento. Un abrazo fuerte y gracias a tí por estar ahí 🙂
yolanda
Hola! Ponemos a hervir con el papel film y aluminio?
Gracias!
Olga
Si. Es para que mantenga la forma y no entre líquido al hervir. Un saludo