Me encanta esta receta. Es muy sencilla, rápida y está buenísima. Puedes prepararla para una cena improvisada en un momento. En este caso la he rellenado de pimientos rojos, pero puedes combinar con las verduras que quieras como cebolla, calabacín, berenjena… o unas anchoas, espinacas, jamón y queso, bacalao…
Con estas cantidades te saldrá una coca del tamaño de la bandeja del horno.
Espero que os guste tanto como a mí.
Empezamos.
Ingredientes para el relleno
- 300 g pimientos rojos
- 2 tomates
- 50 g aceite de oliva
- 1 cucharada de Pimentón
- 2 cucharaditas sal
Ingredientes para la masa
- 50 g aceite
- 100 g agua
- 50 g manteca de cerdo
- 1 sobre levadura panadería
- 300 g harina
- 1 cucharadita de sal
- orégano (opcional) para espolvorear una vez horneado
Precalentar el horno a 200 grados.
Preparación TRADICIONAL
Trocearemos las verduras para que queden pequeñas. Añadimos el aceite, el pimentón y la sal y mezclamos. Reservamos.
En un bol ponemos el agua tibia, añadimos la levadura y mezclamos. Incorporamos el aceite, la manteca, la harina y la sal y mezclamos hasta que esté todo integrado.
Preparación THERMOMIX
Ponemos en el vaso los pimientos y los tomates cortados en trozos grandes junto con el aceite, el pimentón y la sal 5 segundos en velocidad 4. Reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite, el agua y la manteca 1 minuto, 37 grados y velocidad 2. Añadimos la levadura, la harina y la sal y mezclamos 30 segundos en velocidad 6.
Sacamos la masa y la extendemos sobre papel de horno con la ayuda de un rodillo o con las manos (es una masa muy manejable). Pasamos a la bandeja de horno. Volcamos y extendemos las verduras y llevamos al horno 20 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse. Espolvorear con orégano.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga