Hoy os comparto un plato que preparo a menudo, mi versión del clásico arroz tres delicias.
Este plato es perfecto para dejarlo listo con antelación, llegar a casa, calentarlo y listo.
En casa les gusta mucho el arroz tres delicias, pero la verdad es que si lo dejas de un día para otro no es lo mismo. Pensé probar y sustituir el arroz por coliflor y la verdad es que el resultado es estupendo, queda buenísimo.
Al utilizar coliflor tendremos un plato de lo más saludable y con el huevo y gambas, hace un plato de lo más completo. Es muy rápido de preparar, sobre todo si tienes un procesador, porque no hay que cocer la verdura de antemano.
Siempre resulta más saludable y beneficioso saltear las verduras con aceite de oliva que cocidas.
Si quieres darle un toque de sabor, añade un chorrito con salsa de soja. Ten en cuenta el punto de sal.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 125 gr de zanahorias
- 250 gr de coliflor
- 100 gr de guisantes
- 2 huevos
- 1 puñado de gambas peladas
- Sal
Vamos a preparar los guisantes, he utilizado un bote. Los pongo en un colador y los paso por agua. Dejamos para que elimine el exceso de agua. Reservamos.
Vamos a preparar la tortilla francesa que añadiremos. Batimos los huevos y añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva a una sartén. Cuando este caliente, añadimos los huevos y cuajamos la tortilla. Reservamos.
Ponemos los ramilletes de la coliflor y la zanahoria pelada y en trozos grandes. Si tienes un procesador será más sencillo. Yo lo hago en thermomix, en velocidad 4, hasta que quede muy menudo.
Cubriremos ligeramente el fondo de una sartén con aceite de oliva. Añadimos la coliflor y la zanahoria cruda sin añadir nada de sal. Cocinaremos a fuego fuerte durante 4 minutos, removiendo de vez en cuando o hasta que veas que está un poco blanda.
Incorporamos los guisantes. Cocinaremos a fuego medio unos pocos minutos.
Por último echa la tortilla cortadita en tiras y las gambas. Mezcla todo bien, con el calor que tenemos será suficiente para que las gambas se hagan.
Listo.
Hasta la próxima receta.