Hoy vamos con una receta de aprovechamiento estupenda, que teniamos pendiente.
En la última receta hicimos una bebida de sésamo y con la pasta que nos sobra prepararemos unos crackers que están tan buenos que los vas a ver volar de la mesa.
Los crackers son tan sencillos de hacer, que una vez que los has probado no podrás parar de hacerlos y utilizaremos tan pocos ingredientes que estoy convencida que te vas a animar a probarlos.
Puedes utilizar la harina que prefieras, incluso añadirle alguna especia o hierba seca, yo lo he dejado tal cual y quedan buenísimos.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 120 gr de pasta de sésamo de preparar la leche de sésamo
- 100 gr de harina de avena
- 10 gr de aceite de oliva virgen
- 6 cucharaditas de semillas de sésamo crudo + lo que quieras poner por encima
- 1 cucharadita de ajo seco molido
- Sal
En un bol ponemos la pasta de sésamo, añadimos la harina de avena, el aceite, las semillas de sésamo crudo, el ajo y la sal.
Vamos mezclando primero con un tenedor y luego con las manos. Al principio es una pasta pegajosa, pero poco a poco va cogiendo cuerpo.
Si ves que la masa queda un poco pegajosa, añádele más harina y si ves que queda demasiado seca, añádele una mínima cantidad de agua, porque dependerá de lo líquida que hayamos dejado la pasta.
Tiene que quedar de tal forma que sea fácilmente manejable y que no se nos pegue a las manos.
Precalienta el horno a 180° con calor arriba y abajo.
Vamos a necesitar dos láminas de papel de horno. Ponemos una de ellas en la mesa, sacamos la masa y la colocamos sobre ella y encima la otra lámina de papel.
Con ayuda de un rodillo vamos extendiendo la masa hasta dejarla bien fina. Antes de terminar de estirarla, espolvorea el sésamo y vuelve a pasar el rodillo para fijar las semillas. Retiraremos la hoja de papel de encima.
Una vez extendida he marcado unas líneas a lo largo, pero si cortarlas del todo y de esta forma una vez horneadas se cortan muy fácilmente.
Pasamos directamente la lámina de papel sobre la bandeja del horno.
Dejaremos aproximadamente 30 minutos o hasta que veas que comienzan a dorarse por los bordes.
Sacamos, partimos y cuando estén totalmente frías, guardaremos en un bote de cristal para que se mantengan en perfecto estado.
Listo.
Rous
Hola!
Se puede utilizar tahini en lugar de la crema de sésamo?
Gracias
Olga
Hola Rous, si perfectamente, además mejorará el sabor haciéndolo más intenso. Un abrazo.