Hoy vamos a preparar una receta con queso feta. Este queso es de origen griego, tipo fresco, salado, ya que se cura en salmuera y es uno de los quesos que menos calorías nos aportan.
En casa siempre hay queso y uno de los que utilizo para un montón de platos es este queso.
Puedes añadirlo en ensaladas, en pizzas, con verduras, en relleno de empanadillas, en pasta…
Ya ves, de lo más versátil, pero una de las características de este queso es que se desmigaja, por ello olvídate de ponerlo en un bocadillo.
Para ello vamos a prepararla y hacerla untable, verás que resultado. No solo podrás utilizarla en bocadillos, pruébala acompañada de palitos de zanahorias, pimientos, apio … o en tostas.
Puedes utilizar yogur normal o griego. Ten en cuenta que el yogur griego es más espeso que el normal. Ves añadiendo poco a poco y ajusta el punto de la crema como más te guste.
También puedes añadir ajo rallado y perejil fresco picado, queda buenísimo.
Como siempre es tan sencilla de hacer y queda tan bien, que no puedes dejar de probarlo.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 200 gr de queso feta
- 40-60 gr de yogur griego
- Ajo rallado y perejil fresco picado (opcional)
En un procesador (no necesitarás mucha potencia) o con una batidora de mano, pondremos el queso feta y la mitad del yogur.
Si utilizas ajo y perejil, lo añadiremos también.
Vamos batiendo y ajustando el punto de la crema, si te gusta espeso, echaremos menos y si te gusta menos espeso, añade más yogur.
Aguanta perfectamente en la nevera durante días, te aconsejo que guardes en un tupper o tarro de cristal en el frigorífico.
Listo.
Hasta la próxima receta.