
Crème Brûlèe
La crème brûlèe, todo un clásico, que merece un lugar destacado y que seguro que te sorprende porque es tan fácil como comértela.
Uno de esos postres que te dejan los ojos en blanco (tendríais que ver la cara de mi hija), y que tendrás que esconder en un rincón de la nevera, porque es irresistible.
Merece la pena disfrutar de un plato tan sencillo y tan delicioso, aunque tengas que compensarlo con una ensalada, porque contundente es.
No dudes en prepararlo si tienes invitados, puedes tenerlo listo el día anterior y presentarlo en individuales, será mas cómodo de servir y quedará perfecto.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 400 gr de nata para montar
- 100 gr de leche
- 75 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 vainilla ó 1 cucharadita en pasta
- un poco mas de azúcar para la capa de encima
Empezaremos, precalentando el horno a 165°, con calor arriba y abajo.
En una cacerola ponemos la nata, la leche y el azúcar. Abrimos la vainilla a la mitad, con la punta de un cuchillo sacamos las semillas y las echamos a la mezcla anterior. Añade también la vaina vacía, para aprovecharnos y dar mas sabor. Llevamos a fuego medio hasta que justo empiece a hervir, pero sin que hierva. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol batimos las yemas y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de mezclar.
Llenamos los recipientes. Preparamos una fuente que llevaremos al horno, la llenamos con agua caliente hasta algo menos de la mitad y ponemos los moldes dentro, al baño María.
El agua tiene que llegar mas o menos a la mitad de los moldes.
Dejaremos durante 40 minutos aproximadamente.
Para comprobar que están bien cuajados, puedes pincharlos y la aguja tendrá que salir limpia o presionar ligeramente en el centro. Dejamos que templen y llevamos a la nevera. Mejor de un día para otro.
Poco antes de servir, saca de la nevera, espolvorea con azúcar y haz el caramelo con ayuda de un soplete o de una plancha para quemar.
Listo.

Crème Brûlèe
¡A DISFRUTAR!!
Olga
Laura
Umm!!Tiene una pinta tremenda! Una pregunta, con estas cantidades cuantas raciones salen?
Olga
Hola Laura, pues mira salen de 2-3 raciones, pero bueno ya sabes que depende de cada uno. Es cierto que al ser un dulce contundente, puedes servir en raciones mas pequeñas, aunque te digo que está tan bueno, que yo podría tomar ración doble sin problema 😉