
Crumble de fresas
La receta de hoy es sin lugar a dudas una de mis preferidas. La acidez y textura de la fresa contrasta de forma magistral con la cobertura de harina, mantequilla y avena. Es uno de estos platos que te dejan los ojos del revés. Es un obligatorio a probar y es tan fácil que no vais a poder resistiros. Esta receta la podéis elaborar con otras frutas como la manzana, la pera, melocotón… Se puede acompañar con un helado de vainilla, un chantilly o nata. En mi caso solo es suficiente para que pierda el sentido.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 500 g fresas
- 2 cucharadas de azúcar moreno para las fresas
- 1 cucharada de azúcar para la cobertura
- 80 g harina integral
- 20 g copos de avena
- 60 g mantequilla a trocitos
Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos y quitamos la parte verde de la fresa, troceamos la fresa y la dejamos en trozos más bien grandes. Añadimos el azúcar y reservamos en la nevera mientras preparamos la cobertura. En un bol ponemos la harina, la avena, el azucar y la mantequilla. Mezclamos con los dedos hasta conseguir una especie de arena. Sacamos las fresas y las colocamos en un molde que irá al horno.

Fresas con azúcar
Ponemos encima la cobertura. Al horno en altura media y dejaremos hasta que tome un poquito de color, sobre unos 20 minutos.

Crumble ya horneado
¡¡A DISFRUTAR!!
Olga
Alicia
En casa nos encanta el crumble de cualquier fruta, en invierno es ideal como postre, templadita. Ayer la hice con unos plátanos que tenía un poco pasados, pero para que no estuviera demasiado dulce le añadí unos trocitos de piña. Es lo bueno de este postre, que admite cualquier fruta que tengas a mano. Gracias por tus ideas Olga
Olga
Alicia lo probaré.
Virginia
Fácil, rápido y riquísimo!!!!! Un postre perfecto para dejar a tus amigos con la boca abierta!!!!
Olga
Estoy contigo Virginia. Bienvenida.