Hoy vamos a dejar el delantal en casa y vamos a pasear por Madrid, disfrutando de unos cuantos sitios que a mi me gustan y que quiero compartir con vosotr@s, ya que creo que merece la pena visitarlos. Seguro que alguno conocéis, pero espero descubriros algo nuevo que os guste.
Nuestra primera parada será en la pastelería “El Riojano”, en el número 10 de la calle Mayor. Fundada en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina, Dámaso Maza, riojano, y de aquí el nombre de la pastelería.
No solo te sorprenderán la calidad y variedad de sus productos artesanos. El local dispone de unas vitrinas, que según cuentan, fueron realizados por ebanistas de palacio con caoba traída de Cuba, cedidos por la Reina María Cristina, además de bronces y mármoles de Carrara. Una auténtica obra de arte, al igual que las lámparas, el suelo, los mostradores… También encontramos un salón de té, para disfrutar de gusto y vista en un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido.
Caminando la calle Preciados arriba, llegamos a un sitio en el que solo por las vistas que hay, te apetecerá tomar un café, la cafetería del Corte Inglés, en la planta 9. Es el edificio que esta pegado a la FNAC, en Callao. Si no hay mucha gente y consigues sentarte cerca de la cristalera, podrás disfrutar de esta maravillosa vista. También podrás pasarte por la tienda y ver un montón de productos selectos, distintos, de otros países que llamarán tu atención. Tienes también rincones para picotear y comer algo especializados en comida española, mexicana, cerveza artesana, pintxos… para todos los gustos.
Cruzamos la Gran Vía, y en el 22 de la calle desengaño, entramos en MANUEL RIESGO. Negocio centenario, en donde podrás encontrar desde productos químicos, aceites esenciales, aceites alimentarios, conservantes, productos cosméticos… Merece la pena asomarte y ver el encanto de una droguería de toda la vida en la que puedes encontrar casi de todo.
Muy cerca de allí en el 9 de la calle Hortaleza, tenemos el Horno de San Onofre. Pastelería del año 1931. Parada obligatoria para tomar algo o simplemente recrearte la vista.
En la calle Espíritu Santo 16, nos encontramos con Lolos, primera tienda de polos naturales en Madrid, sin colorantes ni conservantes, como principal ingrediente la fruta natural. Venden los polos de toda la vida pero con un toque distinto: mango, yogur y cardamomo, cerezas y yogur, sandia y pepino. ¡No te marches sin probar uno!
Vamos a la última visita por hoy. Nada más y nada menos que desde 1855 en Madrid. Casa Mira, en el numero 30 de la Carrera de San Jerónimo. Encontrarás turrones, polvorones yemas de nuez, marrón glacé… Recuerdo que en una ocasión me regalaron dos cajitas de turrón de allí y en que momento. ¡Que buenos! Desde entonces hago el turrón en casa. La calidad, la materia prima y la elaboración de 10.
Ahora toca un descanso, que nos lo hemos merecido.
Espero que hayáis disfrutado del paseo.
Olga
Alicia
Me encantan las nueces de Casa Mira, son una delicia. Gracias por el recorrido gastronómico Olga, una buena idea para llevar a la familia que nos visita fuera de Madrid.
Olga
Ya nos contarás. Un beso.
Rosa
Muchas gracias por el paseo y descubrirnos estos sitios tan encantadores.
MIRIAM
Olga, la terraza de El Corte Inglés, es una de mis favoritas. Las vistas son espectaculares!!!! Gracias por el recorrido tan estupendo por el que nos has llevado!!!!
Olga
Me alegro que te guste