Sin duda alguna, es mi ensalada preferida. No me canso de ella y cuando salgo a comer fuera, si está en la carta, es lo que tomo. He probado un montón y la que os cuento es sin duda mi favorita. Mi versión es ligera. En algunos sitios la sirven con el pollo rebozado, pero yo prefiero aportarle menos calorías. Es un plato ideal para llevar al trabajo. Tan completo que es un plato único en todos los sentidos. Si quieres hacer la salsa tu mismo, te indico los ingredientes mas abajo. En este caso he utilizado la salsa ranchera de la marca Ken’s Steak House (te dejo la foto para que sea más sencillo encontrarla), que esta realmente buena.
Empezamos.
Ingredientes
- 200 g ensalada limpia y seca
- 100-150 g pollo
- 50 g queso parmesano rallado
- 2 huevos cocidos
- 4 anchoas
- pan
- mantequilla
- ajo
- Salsa César
Ingredientes salsa César
- 50 g queso parmesano rallado
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 4 anchoas
- 1 cucharadita de mostaza
- 10 g vinagre de jerez
- 150 g aceite de oliva suave
Preparación Tradicional
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 5 minutos. Refrescamos y separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras. En un vaso de batidora ponemos las yemas, junto con el resto de los ingredientes menos el aceite, trituramos. Vamos dejando caer un hilito de aceite en el vaso con el triturado anterior, como si hiciéramos una mahonesa, hasta que emulsione.
Preparación con THERMOMIX
Ponemos 500 g de agua en el vaso, colocamos el cestillo con los huevos encima y programamos 11 minutos, varoma, vel.1.
Limpiamos y secamos el vaso, añadimos las yemas de los huevos (que estarán líquidas) y el resto de los ingredientes excepto el aceite. Reservamos las claras. Programamos 20 segundos en velocidad de 5-7.
Programamos en velocidad 5, sin tiempo. Vertemos el aceite sobre la tapa y sin quitar el cubilete y esperamos un minutos mas o menos para que emulsione.
Si tienes sobras de pollo asado, aprovéchalas para esta ensalada, quedará estupenda, o simplemente haces el pollo a la plancha, intentando que quede poco hecho, para que no resulte seco. Reservamos. Cortamos la lechuga, la lavamos y si tienes centrifugador de verduras, úsalo para que la lechuga no tenga agua. Si no tienes utiliza un paño limpio para quitarle humedad) Este paso es importante para que te quede un resultado de 10.
Disponemos en un plato grande. Ponemos los trozos de pollo, el huevo cocido y las anchoas en trocitos. Espolvoreamos con el queso rallado y ponemos la salsa por encima.
Cortamos unos trozos de pan en rebanadas. Pelamos el ajo y lo frotamos por el pan, que untaremos con un poco de mantequilla. En una tostadora, sartén o lo que uses, tuesta el pan hasta que quede doradito y espolvorea con parmesano. Pon el pan acompañando a la ensalada.
¡A DISFRUTAR!!
Olga