Hay tantas formas de preparar una ensalada que podría estar comiendo a todas horas sin cansarme y la que prepararemos hoy, es una de mis favoritas.
Esta ensalada es un clásico que en casa no falta, lo dejas preparado con antelación y tienes un plato la mar de rico.
Normalmente la encontramos preparada con col, zanahoria y salsa, pero a mí me gusta añadir el pasas, nueces y manzanas para hacerla más completa.
La salsa queda muy rica y si la haces con mahonesa casera mucho más rica aún. Anímate a prepararla. En los ingredientes te dejo el enlace a la receta que tenemos en el blog, pincha sobre la palabra mahonesa y estarás a un paso de probar una mahonesa de verdad, como no la has probado antes.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 3 hojas de col
- 1 zanahoria
- ½ manzana ácida
- 2 cucharadas soperas de mahonesa
- 1 cdta miel
- 2 cucharadas soperas de crème fraîche
- 1 cdta mostaza suave
- pasas
- nueces
- limón
- sal y pimienta
Empezamos preparando la salsa.
En un bol pequeño mezcla la mahonesa, la miel, la crème fraîche, la mostaza, la sal y un toque de pimienta. Reserva en el frigo.
Lavamos la col, la escurrimos bien y cortamos muy fina, ayúdate enrollando las hojas en un rulo.
Pelamos la zanahoria y la picamos muy fina.
Lavamos, cortamos la manzana en gajos finos (yo no le quito la piel) y rociamos con un chorrito de zumo de limón para evitar que oscurezca y mezclamos.
En una ensaladera ponemos la col, la zanahoria, la manzana, las pasas y las nueces, añadimos la salsa reservada y dejaremos en la nevera macerando un mínimo de 3 horas.
Listo.