
Ensalada de bacalao
Vamos a empezar la semana con una receta completa y buenísima.
Las ensaladas me encantan. Seguramente es porque me gusta mezclar sabores y texturas y con las ensaladas las posibilidades que tenemos son infinitas.
Ya estamos en época de preparar ensaladas, y esta nos viene que ni pintada. Te permitirá disfrutar de ella, tanto dentro como fuera de casa.
La que haremos hoy es una ensalada de bacalao distinta, fresca, ligera … Esta receta la compartió conmigo un cocinero portugués. Ya sabéis que el país vecino tiene un recetario de bacalao para dar y tomar.
Espero que la disfrutéis y hagáis las delicias de los vuestros.
Empezamos.
Ingredientes (para un plato a compartir)
- 2 trozos de bacalao en salazón
- 1 aguacate
- 1 yogur griego
- 1 limón
- Pimienta
- 1 manzana verde
- Cebollino
- Aceite de oliva
Tendremos que desalar con antelación el bacalao. Lo haremos poniéndolo en una cacerola con agua fría en la nevera, cambiando el agua cada 8 horas y lo mantendremos 48 horas.
Es importante comprobar el punto de sal. Para ello cogeremos un trocito de bacalao para comprobarlo. Si necesita mas tiempo lo dejamos. Es mejor que quede soso porque podemos arreglarlo añadiendo un poco mas de sal.
Una vez desalado, lo escurrimos, lo secamos con papel de cocina y lo partimos en cuadraditos pequeños. Reservamos.
Pelamos la manzana y el aguacate en cuadraditos, añadimos el zumo del limón. Removemos. Añadimos el yogur, pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
Mezclamos con el bacalao reservado. Comprobamos el punto de sal.
Emplatamos y espolvoreamos con cebollino y ralladura de limón.

Ensalada de Bacalao
¡A DISFRUTAR!!
Olga