Arrancamos la semana y teniendo en cuenta que próximamente es San Valentin, voy a proponeros un menú, para que sorprendáis con un regalo de lo mas especial a vuestra pareja.
Tenemos opciones de celebrar o no este día, y cierto es que San Valentin puede ser cualquier otro día o todos los días, pero comer hay que comer y que alguien dedique un rato a cocinar algo para ti, como dice mi amiga Alicia, es de lo mas romántico.
Hoy veremos el entrante, el miércoles tendremos el plato principal y el viernes un postre irresistible.
Os apuntáis?
Empezamos con una ensalada que lleva mi sello: fácil, rápido y apetecible. Seguro que os encantará.
Creo que podría comer todos los días ensaladas. Hay tantas posibilidades de combinar sabores, que podríamos preparar una para cada día del año sin repetir.
He utilizado rúcula porque me gusta el sabor a frutos secos que tiene, pero puedes elegir cualquier otra variedad o una mezcla de las que podemos encontrar en el súper. Empezamos,

Ensalada de rúcula con tortitas de trigo
INGREDIENTES (para la ensalada)
- 1 bolsa de rúcula
- 4 tortitas de trigo
- 2 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 trozo de queso feta, gorgonzola, azul … (el que prefieras)
INGREDIENTES (para la vinagreta)
- 1 puñado de nueces peladas y picadas
- 1 chorrito de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de miel suave
- sal
Empezamos preparando las tortitas. Ponemos una tortita sobre la mesa. Superponemos encima la siguiente, a la mitad y así hasta poner la última.
Extendemos el queso crema sobre las tortitas, llegando hasta los extremos, colocamos unas hojas de rúcula y encima el jamón serrano (si las troceas será más fácil cuando las partas). Enrollamos la tortita y utilizamos el queso crema como «pegamento»para pegar las zonas que no quedan pegadas. Presionamos y reservamos.
Preparamos la vinagreta mezclando en un vaso con un tenedor, el aceite, la sal y la miel. Añadimos las nueces y volvemos a mezclar.
Acomodamos la rúcula en un plato.
Partimos las tortitas que tenemos reservadas, con un ancho de dos dedos mas o menos y las ponemos sobre la rúcula. Añadimos unos trozos de queso cortados con las manos y echamos la vinagreta.
Listo.
¡A DISFRUTAR!

Ensalada de rúcula con tortitas de trigo
Olga