Me encantan las ensaladas. Las posibilidades y las combinaciones infinitas que ofrecen hacen que sea un indispensable en mis menús diarios.
Esta que os presento hoy es sin duda una de mis favoritas. La he bautizado con el nombre de “Marilola”. Recuerdo el día que la probé por primera vez, fue un flechazo a primera vista. Tiene todo lo que me gusta de un plato, sabor, contraste, textura y la sencillez de un plato para triunfar.
¿No os ocurre que hay momentos, sabores, olores que os trasladan a momentos inolvidables? Pues este es el caso. Cuando como esta ensalada me traslado a 400 km de casa, y siento la necesidad de volver a vivir esos instantes. Espero veros otra vez pronto, ¡que ya toca! Muchas gracias por la receta Mari Lola. ¡Por favor, prepárame otra que en nada voy a por ella!.

Ensalada «Marilola»
Empezamos,
Ingredientes:
- 1 bolsa de canónigos
- mermelada de tomate
- mix de frutos secos
- queso rallado
- fresas (opcionales)
En una ensaladera ponemos dos cucharadas de la mermelada de tomate, encima disponemos las hojas de canónigos, echamos los frutos secos, el queso rallado y unas fresas picaditas. Listo. Ya solo queda aliñar con un chorrito de aceite de oliva.
Podéis utilizar cualquier variación de lechugas y frutas, según vuestro gusto.

Ensalada «Marilola»
¡A DISFRUTAR!
Olga
Lola poveda deltell
Ya lo sabes, en cuanto pongas un pie aquí esta ensalada no faltará.
Muchas gracias Olga
Olga
En casa es un «favorito». Bienvenida.
Alicia
Hola Olga, no tengo mermelada de tomate, cómo puedo sustituirlo? le va bien la mermelada de fresa, que tengo un bote enterito sin usar? y el vinagre balsámico de modena? Gracias.
Olga
Claro que si. Puedes poner la mermelada en la base del plato, sustituyéndola por la de tomate y en el último momento, aliñarlo con un poco de vinagre de Módena. ¡Espero que la disfrutes!