Empezamos la semana con una receta de espaguetis de lo mas saludable, ligera, fácil, rápida y que seguro que vas a preparar un montón de veces.
Cuando compres calabacines, y para saber que son realmente frescos, elígelos de tamaño medio (de esta forma no tendrán tantas pepitas), lisos, firmes y brillantes.
La salsa te aconsejo que la hagas en el momento o como mucho consúmela al día siguiente. Esta salsa te puede servir para acompañar unos bastones de zanahorias y apio, para poner a un sandwich, de aliño para unos tomates, para un plato de pasta …
Con esta cantidad tendrás como para 3 platos. Si te parece mucho, haz la mitad de la receta.
No hace falta que tengas el cacharro para hacer los espaguetis, ayúdate de un pelador de patatas y saca tiras. Ves girando el calabacín, para que de esta forma no te salgas excesivamente anchas.
Empezamos,

Espagueti de calabacín con pesto de espinacas
INGREDIENTES (para la pasta)
- 2-3 calabacines de tamaño medio
INGREDIENTES (para la salsa)
- 3 puñados de hojas de espinacas de bolsa
- 1 puñado de nueces o almendras crudas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 diente de ajo
- 8-10 hojas de albaca fresca
- 6 cucharadas de agua
- sal
- queso parmesano rallado
Lava a conciencia los calabacines, porque los dejaremos la piel. Yo los froto con un estropajo suave que tengo para este caso. Vamos sacando las tiras de calabacín.
Pon una sartén antiadherente, sin nada de aceite, echa las tiras de calabacín y saltea durante unos minutos, hasta que veas que ya no están tan firmes y puedes enrollarlos con facilidad con un tenedor. Pondremos sobre un colador para eliminar el líquido que puedan soltar.
En el vaso de la batidora ponemos las hojas de espinacas, las nueces o almendras, el aceite de oliva, el ajo, la albahaca y la sal. Trituramos hasta que quede una pasta. Añadimos el agua y trituramos nuevamente hasta que esté perfectamente mezclado.
Emplatamos el calabacín, echamos la salsa de pesto por encima y espolvoreamos con un poco de queso parmesano.
Listo.

Espaguetis de calabacín con pesto de espinacas
¡A DISFRUTAR!!
Olga