Esta es una versión rápida y fácil de espinacas a la crema. Es un plato que queda muy rico y que vas a tener listo en muy poco tiempo.
La espinaca es una verdura que siempre tengo a mano tanto para ensaladas como para cocinar, necesita muy poco tiempo para cocerse y queda tan suave, sin duda una de mis cenas reconfortantes preferidas.
Si tenéis niños en casa y no son muy fans de lo verde, podéis empezar reduciendo la cantidad de espinacas y añadiendo más leche y avena para espesar, de esta forma poco a poco, irán acostumbrándose a sabores nuevos. Si lo que no gusta es la textura que tienen, puedes triturarlas. Vamos a acompañarlas con un poquito de queso de cabra y unos tomatitos en aceite, pero puedes añadir el acompañamiento que prefieras.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 300 gr de espinacas frescas lavadas
- 150-180 ml de leche (he usado de vaca)
- 1 diente de ajo picadito
- 2 cucharaditas de postre de harina de avena
- Sal al gusto
- Unas rodajas de queso de cabra
- Unos tomatitos en aceite (opcional)
- Un poco de queso parmesano para espolvorear
- pimienta
- Aceite de oliva
En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos las espinacas, el ajo picado y la sal.
Mezclamos y dejaremos hasta que las hojas estén hechas.
Mientras tanto en un vaso ponemos la leche, que estará templada, añadimos las 2 cucharaditas de avena y trituramos con la batidora. Esto lo hacemos para evitar que nos salgan grumos.
Añadimos a las espinacas, mezclamos hasta que empiece a espesar ligeramente. Apartamos del fuego, ponemos unas rodajas de queso de cabra y tapamos la olla durante unos minutos para que el queso se derrita ligeramente. Después pondremos los tomatitos, un poco de queso rallado y un toque de pimienta.
Listo.