¡Hola chicos!!! Hoy os traigo un plato con toques asiáticos con el que poder luciros. Este plato está lleno de sabores intensos y queda increíble. Tienes que probarlo, te va a sorprender.
Yo lo prepararía un fin de semana para disfrutarlo en compañía y es de esos platos que te arreglan una comida rápida o imprevista.
Aunque la lima la encontramos en la mayoría de los comercios, si en tu zona no tienes, puedes sustituirla por limón.
He utilizado ½ guindilla y le da el toque justo de picante, si te gusta con un picante más intenso, añade una entera. Puedes quitar las semillas y los nervios interiores, de esta forma quedará menos picante.
El sabor a cilantro se suaviza con el jengibre y la lima. Si eres de los que se resisten a este ingrediente, puedes sustituirlo por cebollino fresco o utilizar menos cantidad.
La mantequilla de cacahuete (pincha el enlace para acceder a la receta) la hago siempre en casa. Con un procesador potente, la tendrás lista en un momento. Si decides comprarla, puedes encontrarla en tiendas especializadas, herbolarios y grandes superficies.
Hace unas semanas descubrí una cuenta en Instagram tan tentadora que apetece preparar cualquiera de sus propuestas.
Ella es Bea y su blog elmundoeats, te va a encantar. He adaptado la receta, sustituyendo el pollo por verduras, el champiñón y la cebolla le van perfecto.
Empezamos,

Fideos Thai
INGREDIENTES (para 3-4 personas)
- 1 cebolla grandecita
- 200 gr de champiñones (yo he usado portobello)
- 200 gr de tallarines de arroz
- aceite de oliva
INGREDIENTES (para la salsa)
- 2 cucharadas de hojas de cilantro (reservamos unas hojas)
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 6 cucharadas de agua de cocer la pasta
- 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
- 1/2 cucharadita de azúcar (yo he usado panela)
- 1 lima (necesitaremos la ralladura y el zumo de ½ lima)
- ½ guindilla (he usado de las rojas)
INGREDIENTES (para dar el último toque)
- unas hojas de cilantro troceadas
- unos cacahuetes troceados
- unas laminas de guindilla (para los más atrevidos)
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras. Lavamos los champiñones, secamos y fileteamos. En una sartén grandecita y a fuego medio ponemos aceite que cubra ligeramente la base y cuando esté algo caliente, añadiremos la cebolla y el champiñón. Salamos. Dejaremos hasta que el agua de la sartén se haya evaporado completamente. Retiramos del fuego y reservamos.
Vamos a cocer los fideos.
En una cacerola ponemos agua abundante con sal y cuando hierva añadimos los fideos. Apagamos el fuego y dejamos que se hidraten durante 9 minutos aproximadamente.
Colamos los fideos dejando un poquito de caldo que añadiremos a la salsa.
Vamos a preparar la salsa. En una batidora ponemos las hojas de cilantro lavadas, el diente de ajo y el jengibre, la salsa de soja, el agua de cocer la pasta, la mantequilla de cacahuete, el azúcar, la ralladura de lima y el zumo de ½ lima (primero rallaremos, evitando la parte blanca y luego exprimiremos el zumo) y la guindilla.
Trituramos hasta conseguir una crema uniforme.
En la cacerola donde tenemos el champiñón y la cebolla añadimos la pasta, la salsa y mezclamos muy bien.
Emplatamos y añadimos unos cacahuetes troceados, unas hojas de cilantro picadas y si te gusta el picante unas láminas finas de guindilla.
Servir inmediatamente.

Fideos thaiwww.mimejorhornada.com