Vamos con una receta de galletas. Esta receta es de la cuenta de Teresa Vivancos en Instagram y en cuanto la ví, pensé en hacerla.
Es de esas recetas fáciles de hacer y con ingredientes que siempre tenemos a mano. La receta de Tere lleva 100 gr de mantequilla, yo lo he rebajado un poco, puedes coger la opción que quieras.
Puedes utilizar las harinas que te recomiendo y si quieres darle un toque o variar la receta, añade un poco de vainilla o unos trocitos de chocolate.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 16 unidades)
- 100 gr de copos de avena suave
- 100 gr de harina (de trigo, de trigo integral, espelta, avena …)
- 70 gr de panela
- 60 – 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas soperas de leche
- Sal
En un bol ponemos la mantequilla y la panela. Mezclamos hasta formar una crema. Añadimos la leche y mezclamos. Echamos los copos de avena, la harina y la sal.
Si te cuesta mezclarlo, añade un pelín más de leche.
Cuando esté bien mezclado, extenderemos la mezcla entre dos láminas de papel de horno. Marcamos en la masa con un cortador o un vaso la forma de las galletas. Sacamos las galletas y las llevamos a la nevera sobre una hoja de papel de horno para que se vayan enfriando. Con los recortes que nos vayan quedando, unimos y volvemos a empezar a formar galletas.
Dejaremos media hora en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo. Pasamos la bandeja del frigorífico al horno y dejaremos hornear durante 12 minutos.
Deja enfriar completamente y conserva en un bote de cristal.
Hasta la próxima receta.