Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, he pensado en hacer esta granola que sabe a Navidad.
Para mí tener lista granola es de lo más cómodo, porque en un momento tengo listo el desayuno, un entre horas o el postre de la cena, añadiéndolo a un yogur.
La mezcla de esta granola es muy aromática, y al mezclarlo con los frutos secos, la naranja, la acidez del arándano, queda buenísima.
Me parece una opción estupenda para regalar en estos días, porque a mí este tipo de detalles me hacen una ilusión que ni os cuento, tanto si regalo, como si me regalan.
Os dejo la idea, pero no os volváis locos con los ingredientes, si no tienes o no encuentras alguno, puedes sustituirlo, por ejemplo las nueces pecanas por nueces de las que encontramos habitualmente o avellanas o almendras.
Las especias que he puesto, se encuentran fácilmente en cualquier supermercado grande, herbolarios o en tiendas a granel, pero puedes omitir si no encuentras alguna.
Empezamos,

Granola de Navidad
INGREDIENTES
- 200 gr de copos de avena
- 20 gr de aceite de oliva virgen
- 40 gr de miel
- 1 cdta de canela molida
- ½ cdta de jengibre seco molido
- ½ cdta de anís molido
- ¼ cdta de pimienta de Jamaica molida
- 1 cdta de agua de azahar
- ralladura de 1 naranja
- 1 buen pellizco de sal
- 50 gr de almendras crudas laminadas o cortada en trocitos
- 50 gr de nueces pecanas
- arándanos deshidratados
- cerezas deshidratadas
- pasas
Precalentamos el horno a 150°, con calor arriba y abajo.
Sobre una bandeja de horno, pondremos una lámina de papel de hornear.
En un bol ponemos los copos de avena, el aceite de oliva, la miel (tiene que estar líquida, si no lo está, la pondremos a calentar unos minutos al baño María o en el microondas) y la sal. Mezclamos.
Añadimos las especias, lavamos muy bien la naranja, la secamos y rallamos la cáscara, pero solamente la parte naranja porque la parte blanca amargaría. Echamos las almendras y las nueces y mezclamos hasta que todo esté bien integrado y ponemos sobre la bandeja que tenemos reservada.
Llevamos al horno durante 15 minutos, removemos la mezcla y dejamos unos 15 minutos más, aproximadamente o hasta que veas que está tostadito. Añade los arándanos, las cerezas, las pasas y mezclamos.
Dejamos que se enfríe completamente.
Para conservar, llévalo a un bote de cristal.
Listo.

Granola de Navidad