Hoy prepararemos granola sin azúcar. Siempre tengo granola en la despensa, es tan fácil prepararla y con ingredientes naturales, sin añadir nada raro.
Seguro que lo habéis hecho, pero para los que no, cuando vayáis a la compra, echad un vistazo a los ingredientes de las granolas, seguro que os sorprenderá. Nada que ver con lo hecho en casa.
Además de utilizarlo con yogur, para un bol con porridge (avena y leche) o un tazón de leche, me viene perfecto para animar una ensalada o para picotear entre horas.
Si quieres hacerlo más dulce, puedes acompañarlo con pasas, plátanos, fresas, compota de manzana, coco, frutas deshidratadas, trocitos de chocolate…
Te lanzo la idea, puedes utilizar los frutos secos que te gusten y en la proporción que quieras, respetando el peso total.
Al añadir las claras de huevo, conseguimos que los ingredientes se unan formando rocas crujientes, que personalmente me encanta.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 100 gr de copos de avena
- 75 gr de nueces picaditas dejando alguna entera
- 25 gr de pipas de girasol crudas
- 25 gr de pipas de calabaza crudas
- 25 gr de sésamo crudo
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
Precalienta el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
En un recipiente ves añadiendo los copos de avena y las semillas, con la sal.
En un plato y con un tenedor, bate las claras de huevo hasta que cojan un poco de volumen.
Mezcla con los copos de avena y los frutos secos, hasta integrar todo.
En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel para hornear, extendemos la mezcla y horneamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo removemos y horneamos otros 15 minutos más.
Tienes que dejar, que la mezcla enfríe completamente antes de guardarlo.
Yo utilizo un frasco de cristal para conservarlo.
Listo.
Cristina
Hola!!! Me gustaría saber cuántos días aguanta una vez que está hecha. Gracias!
Olga
Hola Cristina,
Yo vivo en Madrid, y normalmente el ambiente es seco. La guardo en un bote de cristal y me dura hasta 3 semanas. Seguro que dura más tiempo, pero la verdad es que no lo he podido comprobar, porque es lo que me ha durado. Un abrazo.