La receta de hoy es un plato muy completo, fácil y rápido. En mi casa les encanta. Para mi es una alternativa a la lasaña, y si tengo preparada la salsa boloñesa no tardo nada en hacerlo y te puede sacar del paso si tienes invitados, para el tupper o no sabes que hacer de comida el día siguiente.
Empezamos.

Gratinado de macarrones
Ingredientes (para cuatro personas)
- 500 g pasta
- queso rallado
Salsa boloñesa:
- 50 g aceite
- 130 g cebolla
- 130 g zanahoria
- 50 g pimiento
- 1 diente de ajo
- 1 bote de 500 g tomate triturado
- 500 gr carne picada
- sal
- orégano
Bechamel:
- 400 g leche
- 40 g harina
- 20 g mantequilla
- 1 cucharada aceite
- sal y nuez moscada

Gratinado de macarrones
En una cacerola ponemos el aceite y añadimos las verduras picaditas. Rehogamos durante unos 10 minutos a fuego medio. Añadimos la carne picada, la sal y la especias y dejamos 15 minutos mas.
Mientras tanto cocemos la pasta. Escurrimos.
En una fuente que irá al horno, ponemos unas cucharadas de tomate para cubrir ligeramente la base y echamos la pasta. Cubrimos con la salsa boloñesa.
Ahora preparamos la bechamel. Yo te aconsejo que uses varillas para conseguir eliminar los grumos. En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite. Cuando este caliente añadimos la harina y la rehogamos hasta que tome color. Mientras tanto calentaremos la leche en una jarra. Mezcla bien durante unos minutos a fuego medio y añade la leche hirviendo, añadimos la sal y la nuez moscada, aparta del fuego y remueve hasta que no queden grumos. Pon nuevamente al fuego y cuece la masa durante 15 minutos, removiendo constantemente.
Ponemos la bechamel sobre la boloñesa y espolvoreamos con queso rallado
Gratinamos durante unos minutos en el horno, vigilando para que no se queme y listo.
¡A DISFRUTAR!
Olga