Hoy haremos unas hamburguesas que te vendrán estupendas para cualquier comida sin romperte la cabeza.
El fin de semana suelo preparar algo de legumbre cocida, verduras a la plancha, un puré si hace fresco o un gazpacho en época de calor, algo de arroz cocido…
No tardo nada en tenerlo listo y me sirve de base para los menús de la semana. En caso que surja cualquier imprevisto, siempre tengo un as en la manga para salir del paso.
Es el caso de la receta de hoy. Tengo preparado el arroz, la cebolla y el champiñón, y en un momento tendré listas estas hamburguesas.
Puedes preparar la versión clásica con pan, algo de verde, tomate, pepinillo y la salsa que uses habitualmente o con una ensalada de tomate y aguacate o una cremita de verdura y ya tienes la comida o la cena lista.
Merece la pena dedicar un ratito para organizar el menú de la semana, ganarás tiempo, comerás mejor, evitarás las prisas y la tentación de comer cualquier cosa porque no tienes nada preparado y con un poco de habito comprobarás que es la mar de rentable.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 6 hamburguesas pequeñas)
- 150 gr de cebolla
- 150 gr de champiñones
- 3 cucharadas de aceite
- 130 gr de arroz cocido
- 50 gr de copos de avena
- 1 huevo
- 50 gr de queso feta
- 25 gr de harina de trigo sarraceno (o cualquier otra harina)
- Un poco de pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Prepararemos el arroz con antelación. Te dejo el enlace para que veas como lo hago. Dejaremos que enfríe completamente.
Por otro lado, lavamos, secamos y troceamos muy picaditos los champiñones y la cebolla. En una sartén añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadiremos el champiñón y la cebolla. Salamos. Dejaremos hasta que veas que el líquido se ha evaporado totalmente y empiezan como a freírse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol batimos el huevo y añadimos la cebolla y los champiñones, el arroz cocido, los copos de avena, el queso feta desmenuzado con las manos y la harina de trigo sarraceno. Comprueba el punto de sal.
Llevaremos a la nevera tapado durante al menos 30 minutos.
Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, añadimos un hilito de aceite de oliva y vamos formando las hamburguesas.
Cogeremos un par de cucharadas de masa y hacemos una bola, presionamos, aplastamos y damos forma en el borde hasta conseguir una hamburguesa. Si quieres puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva o agua en las manos, para facilitarte la labor. Rebozamos ligeramente en pan rallado.
La llevamos a la sartén, dejaremos hasta que haga un poquito de costra y con cuidado damos la vuelta.
Repetimos hasta terminar con toda la masa.
Listas.

Hamburguesas de arroz
Inma
Buenas tardes..k ricas .
Una pregunta si no tienes copos de avena por qué los puedo sustituir
Olga
Hola Inma, puedes sustituirlo por miga de pan.