¡Hola chic@s! Soy fan de las hamburguesas vegetales. Desde que preparé la primera, no dejo de hacer combinaciones y más combinaciones.
Son de lo más socorrido y sienta muy bien. Puedes prepararlas el día anterior, dejarlas en la nevera y al día siguiente pasarlas por la plancha y listo.
Si quieres hacerla ligera, acompáñalas con una ensalada y si quieres hacerla especial, añade unas hojas verdes, un buen tomate, tu salsa favorita y unas patatas especiadas al horno. Para chuparse los dedos.
Si aún no te has lanzado a prepararlas, estás tardando.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 80 gr de espinacas crudas
- 50 gr de cebolla
- 50 gr de zanahoria
- 150 gr de quinoa cocida
- 60 gr de queso parmesano
- 60 gr de copos de avena
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen
- Un poco de pan rallado
Lo primero que haremos será lavar la quinoa a conciencia. La pondremos en un colador e iremos lavando con el agua del grifo, mientras removemos con las manos. Ponemos una cacerola con 3 vasos de agua y un poquito de sal y llevamos a ebullición. Añadimos la quinoa y dejaremos que hierva durante 16 minutos. La colamos y dejamos que enfríe.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadiremos la zanahoria y la cebolla muy picadita. Salamos. Cuando esté transparente, añadimos las hojas de espinacas y mezclamos hasta que las espinacas pierdan firmeza y estén hechas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol batimos el huevo y añadimos la mezcla de verduras, la quinoa cocida, el queso, la avena, y la salsa de soja. Mezcla y comprueba el punto de sal.
Llevaremos a la nevera tapado durante al menos 30 minutos.
Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, añadimos un hilito de aceite de oliva y vamos formando las hamburguesas.
Cogeremos un par de cucharadas de masa y hacemos una bola, presionamos, aplastamos y damos forma en el borde. Si quieres puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva o agua en las manos, para facilitarte la labor. Rebozamos ligeramente en pan rallado.
La llevamos a la sartén, dejaremos hasta que haga un poquito de costra y con cuidado damos la vuelta.
Repetimos hasta terminar con toda la masa.
Listas.
Nekane
Holaaa. Yo quería saber si se pueden congelar
Olga
Hola Nekane, nunca las he congelado, pero no veo que haya problema. Un abrazo.