Me encanta el lemon curd o crema de limón y esta versión en helado es de lo mas fácil y rico.
Una vez que haces un helado casero, ya no pararás de probar y mezclar ingredientes.
Si te gusta el lemon curd, esta es una receta estupenda para lanzarte a hacer tu propio helado. En este caso lo he acompañado con un poquito de Golden Syrup y con una de mis tartaletas de pecanas.
En casa siempre es temporada de helados, y cualquier excusa es buena para disfrutar de un momento dulce.
¿Os apuntáis?
Empezamos,
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 4-5 cucharadas de azúcar
- 100 ml de zumo de limón
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
- 50 gr queso crema
Vamos a preparar la crema de limón. En un cazo, que llevaremos a fuego medio-bajo, ponemos los huevos, el azúcar y el zumo de limón. Batimos con unas varillas hasta que tengamos una textura como de cremita. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Ten en cuenta que cuando enfríe quedará mas espesa.
En una batidora ponemos el yogur griego y el queso crema. Mezclamos con la mezcla reservada y batimos para incorporarlo todo bien.
Pásalo a un molde preferiblemente rectangular, (te será mas fácil si quieres hacer bolas) y llévalo al congelador durante dos horas. Bátelo nuevamente y al congelador. Tendrás que sacarlo cada hora y batirlo para que te quede mas cremoso, hasta que esté listo.
En caso de que tengas heladera, una vez batido todo, pon a girar la cubeta, ves echando la mezcla poco a poco y mantécalo durante 20 a 25 minutos a velocidad lenta, hasta que esté hecho. Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga