En estos días un helado siempre viene bien, así que hoy te propongo uno con poquitos ingredientes, sencillo, saludable y perfecto para tener siempre en el congelador.
En verano viene muy bien tener plátanos congelados. Los troceo y los guardo en un recipiente, así es más sencillo a la hora de triturar.
Cuando hago bizcocho o magdalenas, sobre todo de chocolate porque con el plátano va muy bien, congelo alguna troceada y así la tengo lista para este helado.
No es necesario congelar el bizcocho previamente, así que si has preparado alguno resérvate un trozo. También puedes utilizar galleta.
Las cantidades son un poco orientativas, puedes añadir más o menos bizcocho y chocolate, en función de como te guste más.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 3-4 plátanos maduros, firmes y congelados
- Un buen chorro de leche (la que utilices)
- Un trozo de bizcocho o magdalenas
- Chips de chocolate
- Vainilla (opcional)
Congelamos los plátanos en trozos grandes. Cuando estén listos, llévalos a un procesador junto con la leche y la vainilla y mézclalo muy bien.
La cantidad de leche que utilizaremos será la justa para facilitarnos el triturado.
Añade los chips, la vainilla y la magdalena que habremos troceado. Mezcla. Pásalo a un recipiente y llévalo al congelador hasta que esté listo.
En caso de o tener procesador, tritura primero el plátano sin congelar, añade el chocolate, un trocito de bizcocho o magdalena, luego congélalo.
No dejes que endurezca en exceso, para que te sea más cómodo hacer las bolas.
Listo.
Hasta la próxima receta.