El otro día hice torrijas y pensé acompañarlas con una crema pastelera, pero al momento, me vino a la cabeza que con los mismos ingredientes de la crema, podríamos preparar la versión helado.
Pues aquí tenemos el resultado, un helado riquísimo, suave, casero y en el que podrás controlar los ingredientes a tu gusto.
Yo en este caso he utilizado leche evaporada, para hacerlo más ligero, pero si quieres hacerlo más cremoso, utiliza nata.
Y es que me encanta preparar helado en casa, porque ninguno o casi ninguno (se salvan los helados artesanales riquísimos), estarán a la altura del vuestro.
Espero llegar a tiempo y que tengas torrijas en casa, en caso contrario, te dejo el enlace a la receta por si caes en la tentación de preparar este helado.
Empezamos.

Helado de torrija
INGREDIENTES
- 250 ml de leche entera
- 275 ml de leche evaporada o nata para montar
- 75 gr de azúcar
- 2 torrijas
- 3 yemas de huevo
- 1 cdta de vainilla o 1/2 vainilla
- 1 cdta de canela en polvo o un palo de canela
Vamos a cortar la torrija en trocitos pequeños y reservamos.
Ponemos a cocer tapada, la leche a fuego medio con la vainilla y la canela.
Cuando hierva dejamos un par de minutos, removiendo y vigilando para que no se salga. Apartamos y dejamos que baje la temperatura.
Ponemos nuevamente a fuego medio, añadimos el azúcar, las yemas y empezamos a mezclar con unas varillas manuales.
En cuanto veas que salen las primeras burbujas, mezcla unos minutos más, hasta que veas que espesa ligeramente y aparta del fuego.
Añade la mitad de las torrijas troceadas, la leche evaporada o la nata y mezcla hasta que quede perfectamente integrada. Tápala y déjala enfriar completamente. Pásala a la nevera de 6 a 8 horas.
Si tienes heladera, conéctala a velocidad baja, y ves añadiendo el helado mientras las aspas van girando, hasta que veas que el helado se manteca (aproximadamente 20 minutos). Pasado este tiempo, pasa la mezcla a un recipiente, mejor si es de cristal, añade el resto de trozos de torrija y mezcla con una espátula.
Si no tienes heladera, pon la crema en un recipiente (de cristal preferentemente), añade la otra mitad de trozos de torrija y déjalo durante 1 hora, pasado este tiempo mezcla y vuelve al congelador.
Tendrás que repetir cada media hora, hasta que veas que el helado está hecho.
Te recomiendo que lo pases a un recipiente rectangular, de esta forma te será más sencillo hacer las bolas.
Sírvelo espolvoreado con un poco de canela molida.
Listo.
Alicia
Es una idea brillante, gracias por compartirla Olga x. Feliz semana santa.
Jennifer
Me encanta la idea,se podría utilizar cualquier bebida vegetal en vez de leche entera y nata vegetal!!!
Saludosss
Olga
Hola Jennifer, no he probado aún ningún helado ni con bebida, ni nata vegetal. No puedo decirte como quedaría.
Laura
Hola,me encanta la receta,pero…¿ para cuántas personas es?
Olga
Hola Laura,
creo que el helado es una de las recetas en las que es difícil calcular las raciones. En mi casa hay una persona que se lo comería en una sentada.
De todas formas te saldrá en peso 800 gr aproximadamente, piensa en la cantidad que quieres que lleve cada ración y así te haces una idea.