En casa nos encanta el helado de yogur. Por esta razón, llevo haciendo unas cuantas pruebas para conseguir el helado con el sabor mas parecido al comercial.
Pues bien, según mi catadora oficial y estupenda colaboradora, Lucía, mi hija, y después de unas cuantas catas, ha dado el ok.
Es importante que utilices un buen yogur, ya que es la base para que el helado te salga estupendo.
Espero que lo hagáis. Ya sabéis súper fácil y rápido. No hay quién se resista a este delicioso helado casero.
Receta para hacer, volver a hacer, repetir y seguir haciendo hasta hartarse.
Añádele el toping que prefieras, queda bien con todo. Yo le he puesto nueces garrapiñadas y golden sirup, que me vuelve loca.
Empezamos,
INGREDIENTES
- 4 yogures griegos naturales sin azúcar
- 50 gr queso philadelphia normal
- 5 cucharaditas de azúcar
Empezaremos mezclando el yogur con el azúcar. Déjalo unos minutos hasta que compruebes que el azúcar está totalmente disuelta. Incorpora el queso y con la ayuda de la batidora, bátelo para que quede perfectamente integrado.
Pásalo a un molde preferiblemente rectangular, (te será mas fácil si quieres hacer bolas) y llévalo al congelador durante dos horas. Bátelo nuevamente y al congelador. Tendrás que sacarlo cada hora y batirlo para que te quede mas cremoso, hasta que esté listo.
En caso de que tengas heladera, una vez batido todo, pásalo a la cubeta y mantécalo durante 20 a 25 minutos a velocidad lenta, hasta que esté hecho. Listo.
NOTAS
- Puedes hacerlo mas ligero utilizando yogur bajo en calorías, aunque lógicamente la cremosidad no es la misma y cambiar el azúcar por miel para hacerlo mas saludable.