Vamos a preparar unas magdalenas que quedan de no parar.
Poco a poco, empezamos a encender de nuevo el horno (yo con los calores soy incapaz), así que te animo a que las prepares.
El calabacín es un ingrediente tan versátil que podrás usarlo para un montón de preparaciones, tanto dulces como saladas.
Me gusta rallarlo con el rallador para queso, es como mejor queda. La manzana puedes picarla en un procesador, pero asegúrate que quede en trocitos pequeños.
Ya verás que resultado, quedan jugosas y riquísimas. El saborcito a canela le da un extra de sabor.
Seguro que tienes todos los ingredientes en casa, así que vamos a por ello.
Empezamos,
INGREDIENTES (para 12 unidades)
- 130 gr de azúcar (yo panela)
- 3 huevos
- 170 gr de manzana muy picadita
- 170 gr de calabacín rallado con piel
- 280 gr de harina de avena
- 95 ml de aceite de oliva
- 2 cdtas de postre de canela en polvo
- 1 cdta de postre de levadura de repostería
Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos la manzana, el calabacín, el aceite y mezclamos. Incorporamos la harina de avena, la canela, y la levadura.
Engrasamos un molde de magdalenas, espolvoreamos ligeramente con harina y volcamos el molde para eliminar el exceso de harina. Llenamos los huecos casi por completo. Le he puesto unos trocitos de manzana y un poco de canela por encima.
Horneamos a 200° en horno precalentado calor arriba y abajo, durante 5 minutos, bajamos a 180° y dejamos 15 minutos más o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Desmoldamos a los 10 minutos. Dejamos enfriar. Como siempre ya sabes que es mejor probarlas el día siguiente.
Listo.
Hasta la próxima receta.
Alicia Pena del Pozo
Gracias Olga, ahora mismo me pongo al ello porque tengo kilos y kilos de manzanas que me dan mis alumnos, Aquí las regalan, Un beso grande, amiga xxx
Olga
Ali, estupendo que te pueda servir. Qué suerte!!! A mi esos regalos me hacen muchísima ilusión. Un beso enorme.
Cuca
¡Deliciosa combinación! Acabo de descubrir tu blog y ya me he guardado un montón de recetas dulces que espero ir poniendo en práctica este otoño.
¡Hasta pronto!
Olga
Hola, muchísimas gracias. Me alegra un montón. Un abrazo.
ANA
Hola. Acabo de conocer tu blog. Me ha llamado la atención la receta de las magdalenas de calabacín. Tienen muy buena pinta. Me gustaría saber si se puede sustituir el calabacín por calabaza.
Gracias
Olga
Hola Ana, se puede, pero tienes que tener en cuenta que la calabaza tiene menos agua que el calabacín, puede quedarte algo menos esponjosa. Para compensarlo puedes añadir algo más de manzana.
Un placer saludarte y bienvenida.