Sin duda esta receta forma parte de mis imprescindibles. Incluso me atrevería a decir, por la cantidad de expertos catadores que ha tenido, que es una de las magdalenas mas ricas que he probado.
La receta me la paso mi amiga Montse, madre de tres niños y experta cocinera, y desde entonces la he hecho un montón de veces.
Son rápidas de hacer, tienen un sabor delicioso, una textura esponjosa y estoy segura que se convertirán en favorita en tu recetario.
He probado está receta, asando en el horno la calabaza, en el microondas, pero para mí el mejor resultado es cociéndola en agua. Cuece solamente la cantidad que necesites para la receta y úsala en el momento. No vale utilizar una que tengamos cocida del día anterior o congelada, porque el resultado no es el mismo. De esta forma obtenemos una magdalena súper, pero súper suave.
Garantizada, todo un éxito. Si quieres lucirte no dejes de hacerla y me cuentas.
Empezamos.
INGREDIENTES (para unas 12 magdalenas)
- 200 gr de calabaza
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 140 gr de aceite de oliva suave
- 200 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de canela
- 1 sobre de gasificante (ver notas)
Precalentamos el horno a 220° con calor arriba y abajo.
Pelamos la calabaza, la troceamos en trozos grandes y la echamos en una cacerola con agua hirviendo. Dejaremos cocer hasta que al pincharla comprobemos que esta blandita, pero no en exceso. Sacamos del agua y reservamos.
Mezclaremos con una batidora de varillas, batidora o procesador el azúcar y los huevos durante unos minutos, hasta que veamos que la mezcla cambia de color y está mas cremosa.
Añadimos el aceite y la calabaza. Trituramos.
Tamizamos la harina junto con la canela, el gasificante y la echamos a la mezcla anterior. Justo hasta que esté integrado.
Cuando el horno alcance la temperatura, llenamos los moldes de las magdalenas, dejando un dedo sin llenar. Puedes espolvorearlas con un poco de azúcar.
Llevamos al horno durante 5 minutos. Después bajamos a 180° y dejaremos unos 12 minutos aproximadamente o hasta que veas que están ligeramente doradas. Para asegurarte pinchamos la magdalena y comprobaremos que el pincho sale limpio. Ya sabes que cada horno es distinto.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Listo.
¡A DISFRUTAR!!
Olga
NOTAS
- El gasificante lo puedes encontrar fácilmente en Mercadona. Dentro verás que vienen dos sobre unidos, uno de color blanco y otro de color azul. Para esta receta utilizaremos 1 sobre doble.
- El gasificante a diferencia de la levadura deja la masa mucho mas esponjosa.
- Salvo que el papel de la magdalena sea fuerte, es conveniente meterlo dentro de un recipiente metálico, para que aguante el peso de la masa y no se desborde. Yo utilizo una bandeja con 12 huecos, también puedes utilizar flaneras o lo que uses habitualmente.